UNIDOS Naturales
Creamos nuestro
Uruguay 100% orgánico

La Quínua - desde la semilla hasta el pan natural con tus propias manos. Autosuficiencia fácil. (Duración: 66 min)


22
UNIDOS Naturales
Creamos nuestro Uruguay 100% orgánico
Portada Actualidades ¿Viva la patria? - La corta del monte nativo en Uruguay, un ejemplo en las Sierras de Aigua Sobre nosotros Radiodifusión "Nació nuestro futuro" "Como crear nuestra propia realidad" Plantar y Cambiar La red de semillas orgánicas de UNIDOS Naturales AISOU - Album de Intercambio de Semillas Orgánicas Uruguay La inteligencia del campesino La Huerta de Sol y Mar Gallinas felices en Fray Bentos Estación experimental "El Recoveco" Bosque comestible "ISLA VERDE" Terapia Homa La semilla que plantamos Movilización popular para recuperar la vida saludable en Uruguay Acción "Uruguay Libre de Venenos" Educación Viva Documental - Otra Educación Escuela Camino al Sol, Paysandu Caballos de luz, Sierra de Rocha La liberación del agua Primera fuente pública y gratuita de agua vital, sana y controlada PRIMER ESTUDIO CIENTÍFICO CIUDADANO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE (?) DE OSE EN MONTEVIDEO CON AGROQUÍMICOS Comentarios sobre nuestro estudio del agua Tíbet, Aiguá, Uruguay Tíbet - el alma de UNIDOS Naturales (Español) Tíbet - the soul of UNIDOS Naturales (English) Espacio Experimental Alternativo Tíbet Fotogaleria de eventos realizados en Tíbet Tíbet - como llegar Eventos Eventos próximos La memoria de UNIDOS Naturales Somos UNO - El pulso de la tierra Multimedia Vídeos en nuestro canal de youtube Vídeos de UNIDOS Naturales en facebook Musica de UNIDOS Naturales Fotos Difusión para bajar Nos Unimos Lista permanente por un Uruguay 100% orgánico Testimonios por un Uruguay 100% orgánico Publicaciones Sobre el mundo natural Mensajes de Carlos Documentos útiles Respaldos Legales Links por la causa Opinión Comentarios de UNIDOS Naturales Columnas UNIDOS Naturales se presenta Luis Nuñez - un cantautor por la causa Danilo Oribe - un campeón mundial por la causa Nuestros Principios Conciencia Economica Contactenos Nuestros Boletines Agradecimiento
Hoy en día es un error instrumentalizado pensar que la salud se puede "comprar" ..... la salud es la expresión de nuestra relación con la NATURALEZA - con nosotros mismos.













Algunos comentarios sobre nuestro estudio del agua potable
Yo trabajo en OSE y conozco algo del paño por dentro. La OSE es completamente consciente de que su agua es intomable, fabrica unas bolsitas con agua para llevarlas a los hospitales y las maratones, como si nunca hubiese sido su obligación llevar agua tomable por cañerías. En este país el Estado ya no funciona desde hace rato, me lo dicen mis propios compañeros en OSE, "esto era tan distinto cuanto estaban los ingleses..." Todos los críticos que esperan un cambio del Estado para que un día respete la gente... se preguntaron ¿si alguna vez el Estado tiene intención de respetar la gente? (Identidad protegida)


Excelente el trabajo de UNIDOS NATURALES! Una lamentable noticia que confirma sospechas, pero a su vez impulsa a juntarnos en defensa del agua, nada menos que un recurso vital, imprescindible para la vida, solo eso...(Florencia Fernández Oca)


Por favor ampliemos nuestra perspectiva y dejemos de discutir entre nosotros, los que realmente creen que guían a los países son unas pocas empresas junto con representantes de los diferentes gobiernos que creen pueden manejarnos. Esto es porque los dejamos. Sin trabajadores para el sistema este cae, sin campesinos que usen agrotóxicos sus negocios caen. El uso de agrotóxicos contamina las napas, la tierra, a los animales, altera el ecosistema (que es el equilibrio natural que se mantiene cuando todas las especies que habitan en esa zona viven en armonía) y a nosotros los seres humanos que consumimos sus productos, que vivimos cerca de los campos de cultivos, que respiramos el aire en donde se fumiga etc. Hagámonos cargo de nuestro poder y lugar como seres que habitamos este planeta y creemos un ambiente saludable, donde nos respetemos entre nosotros y a todas las especies que habiten en él, dejemos de creer que es una utopía, esto es una ilusión, la utopía no existe, se puede y ya se está haciendo. Conciliemos y desarrollemos nuestra conciencia colectiva y el respeto. (Ariadna Tepper)


Yo me llenaba la boca con el agua de mi país, cómo cambiaron las cosas, la intoxicación a toda la población, donde están los responsables indiferentes, búsquenlos, no te dejes envenenar. (Alfredo Costa)v

FELICITACIONES!!! EN URUGUAY NO EXISTEN LABORATORIOS QUE PUEDAN DETERMINAR LA PRESENCIA DE TODOS LOS VENENOS QUE SE ESTÁN VERTIENDO. LO QUE PASA CON EL AGUA A VENIDO SUCEDIENDO CON EL ANÁLISIS EN ABEJAS. El ejemplo que Ud. denuncian también fueron denunciados también con análisis a peces y abejas de muestras obtenidas de Esteros de Farraos en el dep. de Rio Negro. (Realizados por Aplica, Alemania). Es curioso, e incomprensible pero estos análisis provocaron un efecto negativo para los apicultores y pescadores. En los primeros que ponen sus colmenas en campos prestados los dueños de los campos fueron claros "si no les gusta vallanse!!!" , los segundos vieron que sus productos no serian comprados. El problema de los laboratorios está reconocido por el mismo Presidente de la República. En la última denuncia por contaminación que la Republica Argentina realizó por Botnia provocó un comentario del Presidente, registrado en una entrevista exclusiva que le realiza un periodista del canal 10 al momento que el Presidente se sube a su auto. El Presidente Jose Mujica reconoce que aparece Endosulfan en las muestras por que el análisis lo realizó un laboratorio Canadiense y no uno Uruguayo. (Ricardo Carrera)