Boletín 9 del 1 de abril del 2016 de UNIDOS Naturales

Estimadas/os amigas/os de UNIDOS Naturales: {to}

Estamos contentos de poder presentar "La semilla que plantamos - Movilización popular para recuperar la vida saludable en Uruguay".

La agricultura siempre fue un productor de energía primaria, hoy es un consumidor que transforma mucho petróleo fósil en poco pan blanco. El “productor moderno” es un inversor que entregó su libertad a las manos del mercado mundial. La responsabilidad frente los capitales está enfocada en producir más cantidad de productos inapropiados en el mismo espacio. Lo que se planta es lo que deja más ganancias a la industria.

La producción de alimentos de mejor calidad posible, que influyen positivamente el crecimiento físico y mental del consumidor, ha dejado de ser el orgullo en común. La comida está procesada sin tener la energía vital necesaria, siendo que se degradó a una sub-cultura de comida chatarra.

Desde que inició la industrialización masiva en el mundo, se hace creer a la humanidad que todo es normal excepto lo natural. Somos obligados de aceptar miles de sustancias químicas, creadas por ideologías especializadas, en el agua, la comida, el aire, la casa, etc. Comúnmente esto lo llaman PROGRESO. El razonamiento se inclina frente al dinero. Pensamos que el crecimiento es infinito.

Con la aparición de la agricultura  “moderna” también aparecieron las enfermedades “modernas”. La mayor parte de las enfermedades son causadas por la alimentación. Hay millones de testigos que gracias a un cambio hacía una alimentación consciente pudieron recuperar su salud.

La ciudadanía responsable dice basta y está ahora iniciando una movilización popular masiva, con el fin de informar y generar consciencia al respeto. Junto con la papeleta para firmar escribímos un folleto informativo para atribuir al acceso a información objetiva sobre la gravedad de la degradación de nuestros recursos naturales y desenmascarar la verdad del “progreso de las nuevas tecnologías agrícolas”.

Para ver, bajar y imprimir la papeleta de firma por favor hacer click acá:

www.unidosnaturales.uy/imagenes/lasemillaqueplantamos/lasemillaqueplantamos.jpg

Es muy importante que la Prof. Dr. Graciela Piñeiro se hisso madrina de "La semilla que plantamos", para hacer juntos frente a la destrucción sistemática del Uruguay:

(Profesor Adjunto Gº 3 DT. Departamento de Evolución de Cuencas.
Facultad de Ciencias. Iguá 4225. CP. 11400. Montevideo, Uruguay.
Tel: (0598) 2 5258618
Investigador Nivel I SNI
Investigador Gº 3 PEDECIBA Biología
Investigador Gº 4 PEDECIBA Geociencias)

Toda la información sobre esta acción y el folleto informativo para imprimir, se encuentran acá:

http://unidosnaturales.uy/lasemillaqueplantamos.php


www.unidosnaturales.uy/imagenes/lasemillaqueplantamos/folletolasemillaqueplantamosafuera.jpg

www.unidosnaturales.uy/imagenes/lasemillaqueplantamos/folletolasemillaqueplantamosdentro.jpg

Creemos que solamente la acción trae los cambios necesarios. El lanzamiento será el 2 de abril en el marco del encuentro de semillas orgánicas en Lengue Lengue, Maldonado, 18 de julio 1031, hora 18.00. Bienvenidos.

Esperamos que ustedes entienden la importancia para nuestro futuro y la de las generaciones venideras, que nosotros mismos creamos la realidad que queremos. Somos plenamente responsables para que el cambio se hace realidad. Por favor identifiquense con el colectivo de la "ciudadnía responsable" y imprimen algunas papeletas y folletos informativos para informar y juntar firmas entre la familia, los amigos, los vecinos, las colegas de trabajo, etc.

También es necesario a ofrecer lugares apropiados para la entrega de las papeletas. Por favor comuniquen nos su dirección y el contacto para que podemos publicarlo en nuestro sitio web.

Desde ya apreciamos cualquier crítica constructiva.

Muchas gracias y saludos activos, 
Peter Johann, coordinador de UNIDOS Naturales


--
La ciudadanía responsable propone:

La semilla que plantamos - Movilización popular para recuperar la vida saludable en Uruguay


UNIDOS Naturales presenta:

La Quínua - desde la semilla hasta el pan natural con tus propias manos. Autosuficiencia fácil. (Duración: 66 min)

Al sitio web de UNIDOS Naturales

Celular del coordinador de UNIDOS Naturales: (+598) (0)91 680 709

Correo electrónico: nuestrofuturo@unidosnaturales.uy

--
Para borrarme de la lista de futuros correos {ulink} por favor siga este enlace {/ulink}