unidosnaturales.uy

Boletín 20 del 3 de octubre de 2016 de UNIDOS Naturales

Estimadas/os amigas/os de UNIDOS Naturales HACEMOS Futuro: {to}

Postergamos la jornada de la berenjena y del morrón del 17 de abril en el Espacio Experimental Alternativo Tíbet para el 24 de abril por las intensas lluvias y el corte del acceso a Tíbet.

Para anotarse para el almuerzo del evento (valor 200$) así como por cualquier otra información, por favor comuniquense con el 091 680 709.

Queremos usar esta oportunidad para compartir una información muy preocupante que nos envió Pablo Laurta sobre un proyecto de ley que ya pasó el consejo de los ministerios:

"En esta ocasión les escribo para hacerles llegar nuestra preocupación por el contenido de este proyecto de ley recientemente aprobado por el consejo de ministros que solo puede describirse como ferozmente discriminatorio, inconstitucional, y violatorio de los derechos humanos de las personas..

La ley tiene 3 problemas graves:

Atenta contra: 

Cómo vulnera el derecho a la vida:

Si se promulga esta ley tal cual está redactada, en el caso del asesinato de un hombre por su pareja mujer, esta podrá alegar que era victima de violencia de género y esto bastará para eximirla de pena por el asesinato de su pareja, quedando el homicidio IMPUNE.

Art.86: "El estado de intensa conmoción provocada por el sufrimiento crónico producto de violencia intrafamiliar, faculta al juez para exonerar de pena por los delitos de homicidio".

Cómo vulnera el derecho a la igualdad ante la ley:

En la definición de "Violencia de Género"

El texto no define la Violencia de Género en general, sino solamente la "Violencia de Género contra la mujer", no haciendo mención de la "Violencia de Género contra el varón", aún cuando existen claros ejemplos actuales de este tipo de violencia ejercida por mujeres contra varones en nuestra sociedad y cuando los varones somos víctimas de 1 de cada 3 asesinatos por violencia doméstica. Por lo que esta redacción es claramente excluyente y discriminatoria respecto a los varones víctimas de actos de violencia análogos.

En la inclusión del "Feminicidio" como agravante del homicidio.

Por otro lado, establece al feminicidio como un agravante en casos de homicidio, por lo que de acuerdo a la redacción de este proyecto de ley, el asesinato de una mujer por motivo de su género, acarrea una pena MAYOR que si la víctima es un varón.

Cómo vulnera el derecho a la presunción de inocencia:

La ley trata al varón como culpable al momento de recibir la denuncia de "violencia de género". La sola denuncia - en España más del 70% son denuncias falsas - es suficiente para: 

Entre otras previsiones.

¿Cómo puede ser que una legislación tan flagrantemente discriminatoria sea propuesta y aprobada por todos los ministerios?

Esta legislación se trae "importada" de España, donde la ley omónima ha sido un completo desastre social y un gran negocio para el estado y las ONGs feministas paraestatales como reflejan estos datos

El texto de la ley es tan agraviante, que no se dió a conocer hasta ya aprobado por todos los ministros de gobierno, de modo de minimizar la oportunidad de conocimiento y la discusión de la sociedad y de las propias bases del oficialismo, sobre el contenido de la misma, y se espera que la misma sea objeto de un "trámite express" en el parlamento, con el mismo objetivo de ocultar su contenido a la ciudadanía. 

En un sistema de democracia directa, esta imposición deshonesta de legislación que viola los derechos humanos de las personas, sería imposible. Porque ninguna ciudadanía informada y con cultura política podría consentir que casi la mitad de la población sea desprovista mediante esta ley de derechos tan fundamentales como el derecho a la vida, a la presunción de inocencia, o la igualdad ante la ley.

Por nuestra parte, las 3000 personas que han expresado su apoyo a VaronesUnidos y el grupo de luchadores que lo lideramos, estamos dando todo y más para que se modifique este nefasto proyecto, de modo que el escandaloso sesgo hembrista y misándrico que lo impregna, sea removido de la ley. 

Nos merecemos una legislación que nos incluya a todos los que en situaciones de inferioridad en el hogar podamos ser víctimas del abuso de poder y la violencia por parte de aquellos que más deberían querernos y cuidarnos, y en especial a los niños que son las principales victimas de la violencia en este contexto pero son relegados a un segundo plano en el texto actual de la ley. Y por sobre todas las cosas, es necesario impedir que se vulnere usando esta protección como excusa, los derechos humanos fundamentales de personas inocentes por el solo hecho de haber nacido varones.

De más está decir que agradecemos toda la ayuda que se nos pueda brindar en la lucha que estamos llevando adelante.

Un fuerte abrazo,

Pablo Laurta

097497158

PD: Aquí está disponible el texto completo de la ley para quien desee consultarlo. "

Con la esperanza que vuelva la razón, saludos cordiales, Peter Johann, coordinador de UNIDOS Naturales

--
La ciudadanía responsable propone:

La semilla que plantamos - Movilización popular para recuperar la vida saludable en Uruguay


UNIDOS Naturales presenta:

La Quínua - desde la semilla hasta el pan natural con tus propias manos. Autosuficiencia fácil. (Duración: 66 min)

Al sitio web de UNIDOS Naturales

Celular del coordinador de UNIDOS Naturales: (+598) (0)91 680 709

Correo electrónico: nuestrofuturo@unidosnaturales.uy

Para borrarme de la lista de futuros correos {ulink} por favor siga este enlace {/ulink}