Boletín 12 del 3 de mayo del 2016 de UNIDOS Naturales

Estimadas/os amigas/os de UNIDOS Naturales: {to}



Queremos invitar a todos para participar el 7 de mayo en la "Marcha en defensa del agua" en Maldonado.
https://www.facebook.com/maldonadoporlatierrayelagua/photos/gm.198716897187562/1008565069213772/?type=3&theater


Toda la información sobre esta marcha se encuentra acá: https://www.facebook.com/events/198598507199401/


Con permiso de Claudia Amaya compartimos su comentario sobre el proyecto de ley de violencia doméstica que presentábamos en el boletín 11.

"El 23/04/2016 a las 04:39 p.m., Claudia Amaya escribió:
Gracias por tan valiosa información.
Yo se lo que es ser víctima de violencia de género ya que luego de separarme por motivos de infidelidad de mi esposo recibí de parte suya tres tiros que gracias a Dios no me mataron, aún así pienso que esta ley es discriminatoria y raya en la ignorancia.
Acá no se trata de que vida vale más, si la de una mujer o un hombre. Ambos son seres humanos.
Lo que hay que hacer urgentemente es educar de verdad, enseñarle a los gurises a meditar, enseñar nociones de relaciones humanas, como funciona la psíquis, cuáles son las conductas de despiertan ciertas reacciones, cómo tratar a una persona enferma.....etc.
Por este camino solo lograremos que haya más y más abuso, ya sabemos que las mujeres desequilibradas también pueden ser violentas. HAY QUE EDUCAR, EDUCAR Y EDUCAR...Si se aprueba esta ley veremos mucha más violencia, los hombres violentos no van a dejar de serlo por una ley y las mujeres violentas se abusarán confiadas en el respaldo de esta ley, es una locura.
Además es una locura que tengamos tantas cuestiones por las que luchar, se hace desgastante, están transformando la vida de la gente consciente en una lucha...a lo mejor la táctica es atacarnos por tantos lados que lleguemos al punto de entregarnos. Lucha por el agua, lucha por la tierra, luchas en contra de los transgénicos, de los agrotóxicos, del fracking, en fin, hemos llegado al punto que no podemos vivir en paz, siempre hay temas urgentes a resolver entre muy pocos.....  gracias nuevamente. Claudia Amaya."


También les dejamos un comentario de UNIDOS Naturales sobre este artículo: http://www.engormix.com/MA-agricultura/foros/articulo-concentracion-economica-sustentabilidad-t14547/p0.htm           CONCENTRACIÓN ECONÓMICA Y SUSTENTABILIDAD SOCIAL

"¿Se dan cuenta hoy que la supuesta prosperidad es el perfecto engaño para llevar adelante el verdadero fin: LA DESTRUCCIÓN? Nos ponen billetes de dinero, ilegítimos impresos y sostenidos por las vacías promesas de que se puede "comprar" la salud, la naturaleza y la felicidad, en la frente para que abandonamos nuestra libertad (de la tierra) y entramos "voluntariamente" en la esclavitud del sistema.
Los burros comen pasto, pero ¿los hombres comen dinero?
Hasta el día de hoy falta el invento del "hombre transgénico" que come una ensalada mixta de billetes de dólares, pesos, euros y rublos. Hasta ahí entonces los alimentos con venenos nos harán mal y los naturales nos mantendrán saludable. El "progreso" re-definimos como: es cada vez MÁS innecesario consultar a un doctor. Y que los doctores serán MÁS pagados lo menos enfermo son sus clientes.
La nueva prosperidad se llama: SALUD."



Compartimos una información muy importante explicando el porqué cada vez más las lluvias abundantes, pero dentro lo normal, inundan vastas zonas del campo y de las ciudades:

COSECHA SOJA, SIEMBRA INUNDACIIÓN:
"El monte nativo absorbe 300 milímetros de agua por hora. Una pastura convencional (donde hay ganado) 100 milímetros. Y una campo con soja apenas 30 milímetros por hora. Una investigación del INTA explica que el cambio del uso del suelo es un factor fundamental para explicar por qué las inundaciones son cada vez más continuas y graves. “No estamos de acuerdo en que los excesos hídricos se deban a la falta de obras ni al exceso de lluvias, si no más bien a cuestiones asociadas al proceso de minería que sufre la agricultura y a la agriculturización de las últimas dos décadas principalmente”, afirma Nicolás Bertram, investigador del INTA Marcos Juárez (Córdoba). También apunta a las responsabilidades del poder económico del agronegocios."

El artículo completo se puede leer acá: http://m.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-297922-2016-04-27.html


Y finalmente les informamos sobre la modernización profesional de nuestra Red de Semillas Orgánicas, con la integración de una búsqueda rápida de semillas entre todos los participantes:

http://unidosnaturales.uy/plantarycambiar/redsemillas.php

"NUEVO FUNCIONAMIENTO: FÁCIL Y RÁPIDO

MEJORAMIENTO IMPORTANTE DE NUESTRA RED DE SEMILLAS ORGÁNICAS

Ahora encuentras los participantes que tienen la semilla que buscas con un click.

Esta red de semillas orgánicas quiere ser un puente entre las personas que busquen semillas naturales y las que las ofrecen para intercambiarlas.

Las semillas orgánicas son semillas de variedad (en contrario a las semillas comerciales híbridas o transgénicas).
Esto significa que se pueden sembrar todos los años, igualmente como ha inventado la naturaleza, sin tener que comprarlas todos los años.
Ellas quedan generalmente da por vida en las manos de la familia y forman parte de la riqueza y independencia personal.
Otra gran ventaja es que cada año estas semillas de variedad se adaptan mejor al lugar, al suelo y al clima. Con el tiempo aumenta automáticamente la cantidad y también la calidad de las cosechas.

Nuestro servicio se constringe en conectar y unir a los participantes y brindar las herramientas de la coordinación (formulario, inscripción y contacto).

Cantidad y características del intercambio es trato directo entre los participantes.

Por favor actualizan regularmente las semillas que ofrecen.

Quienes buscan semillas se ponen directamente en contacto con quien las ofrece y verán muy pronto los resultados fructíferos que se darán y las lindas amistades que se encontrarán. 

BIENVENIDOS en UNIDOSNaturales


Pedimos a todos que ya están inscriptos en la Red a actualizar sus datos, para garantizar un funcionamiento fructuoso para todos amantes del plantar y cambiar. Muchas gracias.


Saludos desde Tíbet, Aiguá, Maldonado, Peter Johann, coordinador

La ciudadanía responsable propone:

La semilla que plantamos - Movilización popular para recuperar la vida saludable en Uruguay


UNIDOS Naturales presenta:

La Quínua - desde la semilla hasta el pan natural con tus propias manos. Autosuficiencia fácil. (Duración: 66 min)

Al sitio web de UNIDOS Naturales

Celular del coordinador de UNIDOS Naturales: (+598) (0)91 680 709

Correo electrónico: nuestrofuturo@unidosnaturales.uy

--
Para borrarme de la lista de futuros correos {ulink} por favor siga este enlace {/ulink}