Boletín 16 del 3 de agosto de 2016 de UNIDOS Naturales ‏

Estimadas/os amigas/os de UNIDOS Naturales: {to}




Transmitir es evolucionar - el menester de modificar nuestra filosofía

CAMBIAR la filosofía de la competencia (la cual hoy penetra en nuestro sistema educativo) por la de cooperación, en asociaciones libres.

CAMBIAR nuestra inseguridad material por una humanidad segura; el individuo por la tribu, petróleo por calorías y dinero por productos. La gran mudanza que necesitamos hacer es la del CONSUMO por la PRODUCCIÓN. 

Desde la pequeña escala, en nuestras propias quintas. Si el 10% de nosotros hiciéramos esto, habría suficiente para todos. Así vemos la insignificancia de los agitadores que no tienen jardines, que dependen del propio sistema que atacan, que producen palabras y balas, y no alimento y abrigo. 

Algunas veces, parece que somos atrapados en una conspiración consciente o inconsciente para mantenernos sin esperanza. Siendo cómplices de este engranaje de personas que producen todas las necesidades de otras personas. 

Nosotros mismos podemos curar el hambre, toda la injusticia y toda la estupidez del mundo. Podemos hacerlo comprendiendo la forma con la que funcionan los sistemas naturales. Cuando plantemos lechuga pongamos granos de arroz para que coman las hormigas, así no necesitaremos transgénicos ni agro-tóxicos para matarlas; así de simple.

El buen artesano sabe que para seguir el viaje, no se puede guardar lo que sabe: transmitir es evolucionar... 

(De: Agenda Lucera 2009)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mirar al cielo

EL BUITRE

Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto.
La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo.

EL MURCIÉLAGO

El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo.
Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire.
Entonces, inmediatamente despega para volar.

LA ABEJA.

La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí.
Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo.
Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a sí misma.

LAS PERSONAS

En muchas formas somos como el buitre, el murciélago y la abeja obrera.
Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin nunca darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es mirar hacia arriba.
Ésa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema.
¡Sólo mirar hacia arriba!

LA TRISTEZA MIRA HACIA ATRÁS
LA PREOCUPACIÓN MIRA ALREDEDOR
LA DEPRESIÓN MIRA HACIA ABAJO
PERO LA FÉ... EL PENSAMIENTO POSITIVO SIEMPRE MIRA HACIA ARRIBA.

(Enviado a UNIDOS Naturales por Pedro Deben)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El problema es de vida, no de ideología política partidista

"Hemos visto con curiosidad cómo la práctica ecologista históricamente ha atraído y asimilado a activistas anti sistema, anti capitalismo, anti globalización y un largo etcétera de complejos grupos de presión que influyen en buena parte de la opinión pública, eso es bueno. Pero el problema del hambre es global, como también es el problema de quedarnos todos sin agua o de morir envenenados. Entonces la solución debe ser global. Si las derechas y las izquierdas no cooperan, esto se acabó. Si los gobiernos, sin importar de su orientación político partidista, no cooperan, esto no tendrá solución. Es por eso que decimos que no es la ideología política la que lo resolverá, sino la infinita comprensión humana la que está dando este importante salto evolutivo para transformar la necesidad en una completamente nueva realidad verdaderamente natural."

(UNIDOS Naturales 2013) 
 


Suplente por UNIDOS Naturales, con saludos mirando hacía arriba, desde Tíbet, Aiguá, la guarida de la FÉ, Peter Johann, coordinador.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ciudadanía responsable propone:

La semilla que plantamos - Movilización popular para recuperar la vida saludable en Uruguay


UNIDOS Naturales presenta:

La Quínua - desde la semilla hasta el pan natural con tus propias manos. Autosuficiencia fácil. (Duración: 66 min)

Al sitio web de UNIDOS Naturales

Celular del coordinador de UNIDOS Naturales: (+598) (0)91 680 709

Correo electrónico: nuestrofuturo@unidosnaturales.uy

Para borrarme de la lista de futuros correos {ulink} por favor siga este enlace {/ulink}