UNIDOS Naturales
Creamos nuestro
Uruguay 100% orgánico

La Quínua - desde la semilla hasta el pan natural con tus propias manos. Autosuficiencia fácil. (Duración: 66 min)


22
UNIDOS Naturales
Creamos nuestro Uruguay 100% orgánico
Portada Actualidades ¿Viva la patria? - La corta del monte nativo en Uruguay, un ejemplo en las Sierras de Aigua Sobre nosotros Radiodifusión "Nació nuestro futuro" "Como crear nuestra propia realidad" Plantar y Cambiar La red de semillas orgánicas de UNIDOS Naturales AISOU - Album de Intercambio de Semillas Orgánicas Uruguay La inteligencia del campesino La Huerta de Sol y Mar Gallinas felices en Fray Bentos Estación experimental "El Recoveco" Bosque comestible "ISLA VERDE" Terapia Homa La semilla que plantamos Movilización popular para recuperar la vida saludable en Uruguay Acción "Uruguay Libre de Venenos" Educación Viva Documental - Otra Educación Escuela Camino al Sol, Paysandu Caballos de luz, Sierra de Rocha La liberación del agua Primera fuente pública y gratuita de agua vital, sana y controlada PRIMER ESTUDIO CIENTÍFICO CIUDADANO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE (?) DE OSE EN MONTEVIDEO CON AGROQUÍMICOS Comentarios sobre nuestro estudio del agua Tíbet, Aiguá, Uruguay Tíbet - el alma de UNIDOS Naturales (Español) Tíbet - the soul of UNIDOS Naturales (English) Espacio Experimental Alternativo Tíbet Fotogaleria de eventos realizados en Tíbet Tíbet - como llegar Eventos Eventos próximos La memoria de UNIDOS Naturales Somos UNO - El pulso de la tierra Multimedia Vídeos en nuestro canal de youtube Vídeos de UNIDOS Naturales en facebook Musica de UNIDOS Naturales Fotos Difusión para bajar Nos Unimos Lista permanente por un Uruguay 100% orgánico Testimonios por un Uruguay 100% orgánico Publicaciones Sobre el mundo natural Mensajes de Carlos Documentos útiles Respaldos Legales Links por la causa Opinión Comentarios de UNIDOS Naturales Columnas UNIDOS Naturales se presenta Luis Nuñez - un cantautor por la causa Danilo Oribe - un campeón mundial por la causa Nuestros Principios Conciencia Economica Contactenos Nuestros Boletines Agradecimiento
Hoy en día es un error instrumentalizado pensar que la salud se puede "comprar" ..... la salud es la expresión de nuestra relación con la NATURALEZA - con nosotros mismos.


Hay que crear las condiciones fértiles para que la conciencia pueda brotar y desarrollar su fuerza integrante e innovadora en la nueva Sociedad.

¡Tu firma vale más que el hierro!



La lista permanente por un Uruguay 100% orgánico.

Inscribirte acá:


Si usted quiere recibir el boletin mensual de UNIDOS Naturales le invitamos a dejar su correo electronico:
Nombre: -
Email:

Deseo:

CAPTCHA

ingrese verificacion

Comentarios de UNIDOS Naturales


El: 2016-12-26 21:40:29 Unidos Naturales comento


"La pobreza solo existe porque privan a la gente de sus capacidades productivas." (UNIDOS Naturales)



El: 2017-01-12 06:02:21 Unidos Naturales comento


Deberíamos hacer obligatoria para todo el "gobierno" esta vacuna. Y si después de 2 años, o algo más, todos siguen vivos.. recién ahí podríamos permitir la posibilidad voluntaria de la ciudadanía a vacunarse también.



El: 2017-01-12 05:59:36 Unidos Naturales comento


La nota dice: "200 mil vacunas para vacunar las niñas de 12 años". En Uruguay, con mucha suerte, tenemos 25 mil niñas de 12 años. ¿Así cada una recibe 8 pinchazos..? Por "suerte" nadie intenta de ocultar la corrupción, y "más suerte" aún es que el estado ya está en bancarrota. La misma gente que imprime los dólares, tiene a las multinacionales que inventan a diario químicos nocivos para enfermar al mundo cada vez más y, que a través de la deuda externa obliga a los "clientes" a comprar sus venenos. Más deuda y menos salud. Un negocio rotundo sin posibilidad de FALLAS por parte de los oscuros gobernantes.



El: 2016-09-05 05:42:20 Unidos Naturales comento


¿PARA QUE SIRVEN LAS PALABRAS?

Se apodera de las palabras por cualquier interés particular:
"El papa es santo, la caza es necesaria, Monsanto es sostenible, sin venenos no hay comida, las papeleras no contaminan para nada, la soja es la salvación de nuestro país, la contaminación es progreso, etc."

Esto ya es una apocalipsis. Esperamos que la ira de Dios venga pronto y que se lleve todas las palabras .... para que aprendamos a escuchar la verdad con nuestro corazón.



El: 2016-06-20 01:22:45 Unidos Naturales comento


Sobre la "nueva tecnología" de los conductores genéticos (gene drivers):
Exitosa herramienta de destrucción total de la naturaleza. Las plagas agrícolas son la respuesta lógica sobre la forma práctica con cual nosotros practicamos la agricultura. Con los extensos monocultivos también se destruye el hábito natural de muchísimas especies (plantas y animales) y al mismo tiempo se crea un hábito ideal para muy pocas especies altamente adaptadas a las condiciones que ofrece este monocultivo. MONO - CULTIVO y MONO - APROVECHADOR. En realidad las "plagas" son nada menos que un ecosistema reducido a su margen de funcionamiento que permite el predador con la mente humana, por su entusiasmo de destruir todo lo natural para que la destrucción sea cada vez más perfecta. Los propios "matadores de vida" (plaguicidas) son los creadores de las plagas. Acaso, ¿alguien todavía puede negar que los agrotóxicos químicos matan también la vida humana, al mediano plazo y en mucho menos de 500 años?



El: 2016-05-25 17:51:27 Unidos Naturales comento


Tenemos que aprender a mirar a los hechos. Las palabras nos engañan hace siglos. Lo que dice el papa ni importa a los burros - lo que hace realmente la iglesia católica es destruir a las culturas indígenas (incluyendo por supuesto los montes nativos) en todo el mundo - desde el comienzo de su existencia. Es un organismo sumamente intolerante y mentiroso - es un "portador de felicidad retrocedida" para los intereses imperialistas, cuales son los dueños del tesoro del Vaticano. Los dos van mano a mano con su verdadero fin: DESTRUCCIÓN.
La solución viene de otro lado: tenemos que crear un nuevo modelo que hace obsoleto el modelo existente. Emanciparnos y empezar a crear nuestra sociedad como la queremos nosotros - y tomando conciencia que somos UNO como sociedad en evolución - y por supuesto conservando todo el monte nativo que es imprescindible para nuestro verdadero nexo con la naturaleza.



El: 2016-04-27 00:08:07 Unidos Naturales comento


¿Se dan cuenta hoy que la supuesta prosperidad es el perfecto engaño para llevar adelante el verdadero fin: LA DESTRUCCIÓN? Nos ponen billetes de dinero, ilegítimos impresos y sostenidos por las vacías promesas de que se puede "comprar" la salud, la naturaleza y la felicidad, en la frente para que abandonamos nuestra libertad (de la tierra) y entramos "voluntariamente" en la esclavitud del sistema.

Los burros comen pasto, pero ¿los hombres comen dinero?
Hasta el día de hoy falta el invento del "hombre transgénico" que come una ensalada mixta de billetes de dólares, pesos, euros y rublos. Hasta ahí entonces los alimentos con venenos nos harán mal y los naturales nos mantendrán saludable. El "progreso" re-definimos como: es cada vez MÁS innecesario consultar a un doctor. Y que los doctores serán MÁS pagados lo menos enfermo son sus clientes.

La nueva prosperidad se llama: SALUD.



El: 2016-03-12 01:04:42 Unidos Naturales comento


El "Empadronamiento de la lógica".



El: 2016-03-12 00:28:22 Unidos Naturales comento


El Tetragramaton - el "Poder de la conciencia".

Es fundamental para la transición de la nueva humanidad.

Está guiando el despertar y lo hace irreversible. Muchas gracias.



El: 2016-03-11 01:00:43 Unidos Naturales comento


Algunos no saben cuando es nunca. Si estamos "invirtiendo" y por "nuestra cuenta" para mejorar el hogar, la casa, seguro que no va a ser al costo de destruirla y contaminarla; eso es y sería pésimo gobierno. Se está despertando de estos fenómenos "industriales" agresores en todos los sentidos de la palabra -invaden como peste con mosquitos- y llegan a la sangre de la cuidad. Estos tipo de fenómenos no producen Bien, eso es lo que interesa y hay que ocuparnos de que no sucedan. Ni pintados quedaríamos. ¿Donde, cómo viviría la Vida si no tiene un lugar? Es fácil darse cuenta. Muchas personas, todos a su modo y en cooperación están ayudando a poner el PARE.



El: 2016-03-10 18:31:39 Unidos Naturales comento


LA LÓGICA DE LA DESTRUCCIÓN - ESTÁ SUPER-EXITOSA

Si queremos implementar la lógica de cultivar la vida tenemos que hacer la política nosotros - SIN PARTIDOS.

Pero urgentemente!!! Porque todavía queda para destruir ......



El: 2016-03-10 18:09:37 Unidos Naturales comento


Millones y millones de litros de venenos para matar todo excepto el cultivo transgénico, es poca la imaginación que se necesita para entender que también matan a nosotros - lento pero seguro.



El: 2016-03-10 18:06:06 Unidos Naturales comento


"SOJATOMBIA"

¡LA INTELIGENCIA DE UN POROTO DE SOJA!

" En 2012 Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sembraron 50 millones de hectáreas con soja transgénica, es decir 500 mil Km2de un único monocultivo. Una superficie 200 mil Km2 más grande que Italia o 150 mil Km2 mayor que la extensión de Alemania. Un “desierto verde” del tamaño aproximado del estado español". "...ocupadas por un único monocultivo que destruye bosques, desplaza plantíos esenciales para la alimentación de sus poblaciones, expulsa agricultores familiares, indígenas y trabajadores rurales, a la vez que envenena el agua, la tierra y el aire, con semillas transgénicas y pesticidas".



El: 2016-03-10 18:02:58 Unidos Naturales comento


¿Tenemos que morir para comprobar que nos mató el agua?

PRIMER ESTUDIO CIENTÍFICO CIUDADANO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE (?) DE OSE EN MONTEVIDEO CON AGROTÓXICOS

En presencia de una escribana pública se han tomado muestras del agua de OSE provenientes de las canillas públicas del edificio de la IMM, del edificio de la OSE misma, del aeropuerto de Carrasco, de una estación de servicio de ANCAP y de una casa de familia en el Centro de MDV (una prueba de agua de OSE y una con el mismo agua pasando por un filtro).


RESULTADOS: En todas las muestras se comprobó la existencia de atrazina.

Analisis del agua (NO) potable de Montevideo: http://unidosnaturales.uy/agua/aguaanalisis.php



El: 2016-03-06 02:55:32 Unidos Naturales comento


Los partidos son solamente una forma de muchas para organizarnos a su antojo y conveniencia. Está demostrado que este sistema está cayendo todos los días y por su propio peso. Después los gobiernos como consecuencia no atienden las verdaderas necesidades del país y su gente, priorizando aparte de sus apetitos personales -véase sueldos y demás beneficios- los compromisos que adquieren internacionalmente sin consultar, sin contar con el aval del pueblo, y que arrojan generalmente los peores resultados a la realidad nacional empleando menos mano de obra, y lo que es peor generando polución. Desde hace 200 años los tenemos -a esta élite- como garrapatas chupando la sociedad. ¿Por qué tenemos que seguir por otros 200 años con lo mismo? Un pueblo que se gobierna a través de la participación directa voluntaria de sus integrantes se auto-gestiona y es el único camino que garantiza la validez e importancia de su responsable voz. Unida y no partida es como puede aspirar a la armonía una persona, lo mismo se aplica a una sociedad, unidad; ese universal derecho a la igualdad soberana de los seres humanos todos. Reunidos para el justo entendimiento de las prioridades y verdad compartida tendremos un presente mejor y un futuro cierto, digno de herencia y demostrando en hechos gratitud al planeta en que vivimos, comenzando por crear juntos el URUGUAY 100% ORGÁNICO. http://unidosnaturales.uy/
Es tiempo de actuar como personas y “no el egoísmo de ser personalistas”.



El: 2016-02-20 01:33:56 Unidos Naturales comento


Las manzanas del Super llevan 36 curas químicas hasta que entran en la boca del comprador (o en la basura, como es el caso de 30% de la comida moderna). Por lo menos genera puestos de trabajo en las fábricas mortales, y con 60 años, cuando ya no sirven más para trabajar, los "esclavos voluntarios" se pueden morir tranquilamente envenenados - la lógica de la destrucción es contundente!!!

URUGUAY 100% ORGÁNICO - VAMOS ARRIBA URUGUAYOS



El: 2016-02-19 01:39:52 Unidos Naturales comento


Guillermo Pascual: "Uruguay Natural!!!!!! que pena da que seamos tan hipócritas de vendernos como natural… gobiernos cuando veremos por el pueblo!!!!!!! me pregunto, la gente que planta este tipo de cosas.. no mira, sus hijos, nietos,sobrinos y demás…. tanto es la avaricia por el dinero que nos olvidamos de lo primordial… en que tierra plantar las nuevas generaciones??? no se dan que todo es cíclico que hoy podrán tener millones, pero sus hijos podrán no tener nada.. y tan nada que ni tierra fértil para poder plantare su propia comida… buffffff"



El: 2016-02-23 00:03:46 Unidos Naturales comento


¿SE LE PUEDE NOMBRAR PROGRESO a un envenenamiento progresivo de la tierra, del agua, del aire y de los alimentos de la población nacional?
¡SE LE DEBE NOMBRAR DESASTRE!

Funestas consecuencias de una contra-revolución agraria impulsada por las corporaciones/transnacionales de la agro-industria y recibida con elogios por los personeros del “progresismo”. Hay un verdadero complot de silencio y desinformación impuesto por la élite de burócratas y jerarcas estatales -de todos los “Partidos”- secuaces de la agricultura transgénica.



El: 2016-02-18 20:12:06 Unidos Naturales comento


En pocas palabras, los refrescos endulzados con aspartamo, un edulcorante sintético y químico, que lo contienen TODOS, son cancerígenos y adictivos, como los COLA que contienen cocaína descocainizada para que la gente sienta necesidad de consumirla, el azúcar es malísimo por el proceso de cristalización de que es objeto el jugo de la caña, además produce daño a los diabéticos y es el mejor alimento para el desarrollo de las células de CÁNCER, así que se debe consumir azúcar rubia (cruda) o miel. En cuanto si se diera leche, jugo de naranjas, licuados o batidos a las plantas, lo agradecerían ya que se estaría alimentando orgánicamente y no con fertilizantes químicos y agrotóxicos sino enriqueciendo los suelos con materia orgánica.



El: 2016-02-18 00:05:33 Unidos Naturales comento


PARA ACORDAR: ESTO ES NUESTRA INTERPRETACIÓN URUGUAYA DE EJERCER LA "DEMOCRACIA REPRESENTATIVA EMPRESARIAL":

Lo que sirve a los capitales también sirve a todos.

Viva la REPÚBLICA DE VERDAD, que hoy en día existe solamente en los recuerdos de nuestros abuelos.



El: 2016-02-16 03:05:51 Unidos Naturales comento


IMPRESIONES DEL TALLER DEL 31 DE ENERO:
"TALLER INICIAL PARA APRENDER A CULTIVAR CON LA AYUDA DE UN CABALLO"

4 participantes aprovecharon la oportunidad de hacer experiencias con el manejo de caballos de trabajo y con el uso de herramientas milenarias para facilitar el cultivo de áreas para el uso familiar.

Fue un éxito completo y el entusiasmo se pude trasmitir hasta a los caballos. La conciencia de que la mejor comida para cada uno es la que se plantó con las propias manos, está avanzando a todas partes de la población. Desde empresarios hasta los chef de cocina y los trabajadores salariados se aprecia la vuelta hacía lo natural.

Compartimos un día hermoso y enriquecedor para todos.

Muchas gracias a los "activistas", por qué se entiende que solamente con la acción podemos crear el mundo que queremos nosotros.



El: 2016-12-20 13:30:54 Unidos Naturales comento


Icaro nos dice: "ORGÁNICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"



El: 2016-02-16 02:57:52 Unidos Naturales comento


LA MANTIS DE TÍBET, vista el día 31 de enero en un ombú frente la casa.

Este año ya vimos unas cuantas de 4 especies distintas. Acá su significado:

Poderes: quietud, atención, concentración, efectividad

Entendimiento de la naturaleza circular del tiempo:

Como animal de poder, la mantis escoge guiar las almas que se han propuesto reconocer y expresar la divinidad en sí mismas, percibiéndola en los demás. La mantis representa la maestría de la concentración y el arte de la oración. Si es tu animal de poder, significa que en esta encarnación tienes la oportunidad de despertar completamente a la conciencia. A fin de seguir el plan divino que tu alma tiene trazado, necesitas vivir plenamente en el aquí y el ahora cada minuto de tu vida para discernir a cada momento y con plena certeza lo que proviene del espíritu y lo que pertenece al ámbito del ego.

Tienes que estar permanentemente al acecho y escuchar con el corazón. En realidad es muy fácil: todo lo que está basado en el miedo proviene del ego y todo lo que está basado en el amor proviene del Gran Espíritu. Cualquier cosa que decidas hacer en esta vida te llevará a practicar esta única y esencial distinción, ya que la mantis es la mayor depredadora del ego que hay y todas sus enseñanzas se centran en ello.

Obsérvala y verás que su concentración procede de una perfecta quietud que sólo se alcanza con paz mental y silencio emocional.

Un consejo de la mantis:

El tiempo es flexible y la rapidez o lentitud de su paso depende del observador, por lo cual se puede crear abundancia de tiempo practicando este decreto: “Yo siempre tengo tiempo de sobra”.

Fuente: Karina Malpica. Animales de Poder.



El: 2016-02-16 02:56:36 Unidos Naturales comento


ESTIMADOS AMIGOS,

Buscamos semillas de cebolla, cosechadas esta temporada, para Tíbet. A nosotros fue mal, ni cosechamos una. Intercambiamos o compramos.

Por favor contactarse con Peter Johann Tibet o por Cel: 091 680 709

Muchas gracias por su ayuda, Peter Johann



El: 2016-02-16 02:52:29 Unidos Naturales comento


Vamos a un cambio radical de nuestro comportamiento con los recursos naturales.
Nuestra semilla natural, que todos tenemos dentro, es cultivar la Vida.
Al conectarnos con nosotros mismos, sentirnos, sabemos qué es lo que queremos para nosotros y lo que nó queremos.
Con cada decisión que tomamos, cada uno, en cada momento podemos hacer un cambio; somos responsables de lo que estamos haciendo. Con cada decisión podemos y tenemos el poder de cambiar al mundo.
Solo la VERDAD mantiene en vibración armónica a todos los seres vivos con la madre Tierra.



El: 2016-02-16 04:39:21 Unidos Naturales comento


Millones de Euros para los científicos para iniciar de comprobar lo que Rick Simpson ya comprueba desde hace 30 años con miles de cánceres curados con las gotas de las flores de Cánnabis. La "ciencia" fracasa diariamente y es nada más que una ruedita en el circo donde baila el dinero. La naturaleza tendría todas las respuestas prontas a nuestros problemas - gratuitamente.



El: 2016-01-17 03:24:42 Unidos Naturales comento


La responsabilidad trae libertad y la libertad empieza en la cabeza que busca la verdad. Los actos irresponsables son un señal de esclavitud bajo el régimen de la mentira.



El: 2016-01-17 02:37:27 Unidos Naturales comento


Todos los seres humanos estamos regidos por dos entidades, El Ego y el Ser. La única verdad es el Ser, el Ego es un invento de nuestra mente. Quienes dirigen la humanidad les conviene que nos rijamos por el Ego, ya que a través de él pueden llegar a nosotros. Desde que empezamos a crecer nos condicionan, para que consumamos cosas y personas a cambio de placer. El placer es el mejor invento del Ego para mantenernos en la inconsciencia. Sin embargo nuestro destino no es el placer finito, sino el Goce infinito. El goce es la Felicidad. Siempre que nos relacionemos con otras personas desde el Ego y no desde el Ser, estaremos postergando nuestra Felicidad y la de nuest@ compañer@. Necesitamos trascender el ego para que nuestro Ser dirija nuestros posicionamientos. La sencilla manera de hacerlo es a través de la aceptación y el perdón...



El: 2016-01-16 21:04:22 Unidos Naturales comento


NOS LLEGÓ UN MAIL RESPONDIENDO NUESTRA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN POR UN URUGUAY 100% ORGÁNICO.
(protegemos la identidad de la persona):

"LAS ENFERMEDADES SON MUY NATURALES Y NOS MORIMOS DEBIDO A ELLAS...HAY QUE PENSAR, NO SER FANÁTICO…Muchas veces le agregamos a los alimentos componentes que ya tienen para hacerlos mejores.
LAS COSAS NO SON BLANCAS O NEGRAS SOLAMENTE …
Creo que engañar a la gente es preconizar que sólo lo natural es bueno…La gente que se trata de curar el cáncer por medios naturales a veces muere mientras que si hubiera usado fármacos tal vez se hubiera salvado…
Luis Cubilla jugó entre otros equipos en Peñarol, Nacional, Defensor…Algún
fanático podría decir que era buen jugador cuando sólo jugo en Peñarol
siendo que él fue bueno con todas las camisetas que jugó…
Científicamente está demostrado que lo orgánico NO es mejor que los
productos NO ORGÁNICOS…esto está dicho por la USDA y en algunos casos lo orgánico es más peligroso para el consumidor…
Gracias por la oportunidad de comentar sobre su posición la cual no
comparto pero la respeto…"

NUESTRA RESPUESTA:

Estimado,
"Muchas gracias por el tiempo que se tomó para responder.
Si aún hay tiburones en el rio de la conciencia, poco a poco se van a retirar - por falta de comida. Igualmente como se retiran los indígenas del Amazonía donde deforestan la selva para plantar soja - se tienen que ir por falta de comida.
Más que 5 siglos de conquista física y química - es lógico que muchas estructuras cerebrales se han transformadas en ciclones, incapaces de percibir el aliento puro de la naturaleza.
Hay que volver atrás buscando la naturaleza para encontrar a sí mismo.
Que hay tiburones es natural, el problema ahora es que tienen demasiada comida.
La percepción de la verdad es un arte que el sistema manipula a través del agua y la comida - inhibiendo el desarrollo natural de la conciencia pura.
Deseo a usted que un día tiene la oportunidad de tomar por 6 meses 2 litros de agua natural de una surgente del campo virgen por día; usted entendería lo que estoy escribiendo (https://www.youtube.com/watch?v=xj3yikm9-G0).
Muchas gracias por su aporte, Peter Johann, coordinador de UNIDOS Naturales"

Vándalo Rebelde Insurrecto Yo le contestaría un par de cosas...
Después de 40 años educado en el mundo de la ciencia por padres científicos, y 10 años de ejercicio como investigador, mi experiencia con ese mundo no es muy alentadora.
Hoy día la ciencia es una ilusión. A veces acierta, a veces no.

Pero algo mucho más grave pasa todavía, y es que la USDA, FDA, y todas las xDA, las universidades, y la ciencia en general, están prostituidas al servicio del dinero antes que a la verdad. Por eso la ciencia 'dijo' en su momento que el glifosato era seguro y se podía usar, y hoy estamos viendo que es responsable de la epidemia de cancer más grande que haya existido, y demás enfermedades que se ciernen sobre la población general.

El versito "la ciencia a demostrado" es un cliché vacío al servicio de lo que queramos argumentar, pero sin sustancia real. Si no viene con la correspondiente referencia a un artículo de investigación que podamos leer (y de paso cuestionar, y refutar), no vale más que la opinión de cualquier hijo de vecino que opina según su impresión.
De hecho vale menos!! La impresión de un vecino observador y sensible a la realidad vale mucho más que las mejores investigaciones de harvard o Paris que sacan los hechos fuera del contexto, para trabajar en sus ambientes controlados, y por tanto: artificiales y fuera de la realidad.

Por último no se que entiende por ORGÁNICO, pero en la jerga agrícola se refiere a la producción sin aditivos del mundo del agronegocio (venenos, fertilizantes, estimulantes y de más). No hay manera que algo orgánico sea más tóxico que su contraparte industrial.
Así que: o pone un ejemplo concreto para que le podamos explicar por qué está entendiendo mal; o admite que está adoctrinado como la mayoría de la población, repitiendo las "verdades" que recibe de la prensa y de la propaganda oficial.
De hecho esa es la verdadera causa de que estemos atrapados en este desastre ecológico y social, y caminando firmes hacia nuestra extinción.



El: 2016-01-16 21:45:54 Unidos Naturales comento


¿Quien dice que todos deberían plantar y ser autosuficiente? Lo que se hace en el Espacio Experimental Alternativo Tíbet es mostrar que la producción orgánica es posible, rentable y saludable. El Uruguay 100% orgánico se trata de que toda la producción agrícola/ganadera se hará en forma orgánica para crear un mercado internacional independientemente de los mercados mundiales para generar precios muchos más altos y asegurar a los pequeños productores la compra de sus productos a precios previamente fijados. Nadie tiene que cambiar su vida si no lo quiere ---- pero respetando la Constitución quienes que producen tienen que respetar el cuidado de los recursos hídricos, un bien común y su contaminación es por ley una delincuencia. Mi forma de vida es una elección personal, igual que todas las millones formas de vida de los Uruguayos.



El: 2016-01-15 20:18:52 Unidos Naturales comento


Y UN COMENTARIO SOBRE NUESTRO PROGRAMA DE RADIO: "EL PODER DE LA ACCIÓN"

De: Fernando Rius

"Maravilloso el programa, los felicito, son los únicos que se animan a decir la verdad, gracias.

Es muy difícil que comprendamos si no vivimos en el campo. Los Uruguayos somos descerebrados. Gracias.

Vivo cerca de Toledo, trabajo en Montevideo y estoy tratando de aprender permacultura en mi terreno de media hectárea ya que siempre me gusto la tierra, herencia de mi padre.

Gracias por el programa y por no venderte a los intereses que van a terminar matando la vida de nuestra tierra y de nuestra familia."



El: 2016-01-16 03:17:12 Unidos Naturales comento


HOY UN COMENTARIO QUE LLEGÓ DE PABLO VIDAL, MUY ALENTADOR.

"Antes que nada, deseo felicitarlos a todos los que están trabajando en y junto a Unidos Naturales. Es evidente la consolidación de esta opción como la más coherente y sólida. Han pasado del discurso y el deseo de convencer a otros con el mismo, al obrar desde el ejemplo y construir un nuevo Uruguay.
Gracias a todos los que están trabajando en este camino. Adelante.

Pablo"



El: 2016-01-12 00:25:38 Unidos Naturales comento


¿Y toda esta destrucción para que las vacas de mundo tengan una ración barata? NO MÁS.
La soja es un cultivo ideal para acabar con la naturaleza a gran escala.
No rinde, necesita muchos químicos por lo cual destruye la fertilidad de los suelos y el grano mismo también contiene sustancias tóxicas para que los venenos lleguen seguro a todos lados en todo el mundo.



El: 2015-04-22 19:00:28 Unidos Naturales comento


todo es un problema del sistema agrícola que se generó hace décadas. Si cambiamos el sistema y creamos uno de vuelta natural, se plantarán justamente cultivas que no necesitan pesticidas. Hay que entender que los transgénicos fueron inventados para que obligatoriamente se tengan que usarlas.
La agricultura orgánica es entre 8 y 10 % más productivo que la convencional (ver estudio de Pimentel: Environmental, Energetic, and Economic Comparisons of Organic and Conventional Farming Systems. DAVID PIMENTEL, PAUL HEPPERLY, JAMES HANSON, DAVID DOUDS, AND RITA SEIDEL: Various organic technologies have been
utilized for about 6000 years to make agriculture sustainable while conserving soil, water, energy, and biological resources. Among the benefits of organic technologies are higher soil organic matter and nitrogen, lower fossil energy inputs, yields similar to those of conventional systems, and conservation of soil moisture and water resources (especially advantageous under drought conditions). Conventional agriculture can be made more sustainable and ecologically sound by adopting some traditional organic farming
technologies.).
Más químicos usamos, más lo necesitamos. Es un meganegocio, nada más y nada menos. Si tiene tantos impactos desastrosos y visibles en la naturaleza – ¿qué sentido tiene hacer esto y no cómo se ha hecho hace miles de años: naturalmente y mejorando cada vez más la fertilidad del suelo, no bajándola hasta que queda un desierto? Lo
que sí falta es investigación, educación, responsabilidad y voluntad política. Ya hoy en día se podría hacer agricultura dejando 90 % de los pesticidas, y el resto de 10 % se podría sustituir con alternativas (investigación necesaria). Imagínense: todos los alimentos producidos en Uruguay serían orgánico/ecológico/natural – ya hay 500 millones consumidores de alimentos orgánicos en el mundo, nos pagarían cualquier precio para cualquier cosa que se produzca si seríamos
verdaderamente confiable.



El: 2015-04-22 19:00:28 Unidos Naturales comento


¡ATENCIÓN - ATRAZINA EN ALTAS CONCENTRACIONES EN EL AGUA NO POTABLE DE OSE EN MDV Y CANELONES!

Estimada Ciudadanía,

Queremos informar que UNIDOS Naturales realizó ciencia ciudadana en acción: “PRIMER ESTUDIO CIENTÍFICO CIUDADANO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE (?) DE OSE EN MONTEVIDEO CON AGROTÓXICOS”.
Cuando gobiernos promueven criminalmente el envenenamiento de la sociedad, la ciudadanía debe responder. Una respuesta concreta es realizar una investigación científica. ¿Por qué? (i) en Uruguay no existe un laboratorio para analizar el agua sobre los 1313 agrotóxicos ilegalmente permitidos (porque la ley 18.610, Capítulo II Principios, Artículo 8° C dice: "Que la falta de certeza técnica o científica no podrá alegarse como eximente -ante el riesgo de daño grave que afecte los recursos hídricos- para la no adopción de medidas de prevención, mitigación y recomposición."); (ii) son más de 120 millones de litros de agrotóxicos usados todos los años en el país; (iii) por falta de investigación, información y transparencia de los gobiernos de los últimos 10 años. En la era del bombardeo de agrotóxicos, la ciudadanía tiene que investigar directamente sobre la verdadera calidad del agua pública y evaluar el riesgo para su salud.

La UNIT 833-2008 define el agua potable así: “Agua apta para consumo humano que no represente riesgos para la salud durante toda la vida del consumidor o que genere rechazo por parte del mismo.” Simultáneamente permite una sopa de venenos en concentraciones hasta 30 veces más altas que permite la Unión Europea, contra todo tipo de conocimiento científico. ¿Será que los Uruguayos son más resistentes a los venenos que los Europeos?

En presencia de una escribana pública se han tomado muestras del agua de OSE provenientes de las canillas públicas del edificio de la IMM, del edificio de la OSE misma, del aeropuerto de Carrasco, de una estación de servicio de ANCAP y de una casa de familia en el Centro de MDV (una prueba de agua de OSE y una con el mismo agua pasando por un filtro).

RESULTADOS: En todas las muestras se comprobó la existencia de la atrazina (2 veces más que el límite máximo permitido por un tóxico en la Unión Europea) y del metolaclor (debajo de este límite). En el agua del filtro no se encontró ninguna pesticida.

La atrazina es un veneno bioacumulativo que se degrada muy lentamente y resta muchísimos años en el suelo para ser llevado con el agua. En Francia se ha encontrado atrazina en arroyos 11 años después de su prohibición. Hayes et al. demostraron en el 2002 que concentraciones de atrazina mayores de 0.1 yg/l causaban malformaciones en gónadas de batracios. Ya hay más de 150 publicaciones producidas por más de 50 laboratorios independientes, las que reportan: (i) habilidad reproductiva disminuida en todas las especies de vertebrados analizados; (ii) contajes disminuidos de espermatozoides humanos (en hombres expuestos a la atrazina; capacidad reproductiva disminuida); (iii) cáncer de próstata, así como cáncer de mama; (iv) defectos (malformaciones) en recién nacidos.

Según la UNIT 833-2008 tenemos agua potable y está todo en orden. Según la ciencia científica internacional el agua de Montevideo no es potable y tiene un alto riesgo para la salud humana y animal y para el medio ambiente en general. Se está violando la ley 18.610, específicamente en Capítulo II Principios, Artículo 8° C, y el Art. 47 de la Constitución. ¿Somos una República Mon-nada-santo? ¿Quién nos protege?

Si queremos sobrevivir como raza humana es inevitable que Uruguay se transforma antes posible en un país de producción alimentaria 100 % orgánica y de cultivos alternativos. UNIDOS, política del pueblo para el pueblo – “política sin tramite”.

El acta notarial completo de este estudio con los resultados concretos y los fotos notariales está público y de libre uso para bajar en la siguiente página web: http://unidosnaturales.uy/



El: 2015-04-22 19:00:28 Unidos Naturales comento


Si, el 2,4 D se usa hace tiempo en Uruguay y UNIDOS Naturales lo ha detectado en el agua potable de OSE. La nota viene de RAP-AL y sí tiene dos aclaraciones confusos. Pero sin dudas: el glifosato tiene impactos desastrosos sobre la biodiversidad, esto ya comprobaron muchos estudios cientificos.

La "agricultura de transgénicos y químicos" es una agri anti natural cultura - un genocidio de todos los seres, y por supuesto también de nosotros. ¿Hasta cuando quedamos dormidos?



El: 2015-04-22 18:57:38 Unidos Naturales comento


El problema político empieza con el plebiscito del agua. El pueblo decidió incluir la protección de los recursos hídricos en la constitución, y se ha aprobado la ley 18.610 en 2009: "Que la falta de certeza técnica o científica no podrá alegarse como eximente -ante el riesgo de daño grave que afecte los recursos hídricos- para la no adopción de medidas de prevención, mitigación y recomposición." (Ley 18.610, Capítulo II Principios, Artículo 8° C) Por eso los desde entonces gobiernes
no cumplen con su obligación de hacer respetar la ley y la constitución. Además: 10naños atrás el uso de las pesticidas fue mínima respeto de ahora, así no hubieron residuos medibles de los venenos en el agua de OSE. Si usted no confía en nosotrosnpero sí en las mentiras de cualquiera que dice que el agua está bueno, acá un comentario de una persona de nuestra confianza: “Yo trabajo en OSE y conozco algo
del paño por dentro. La OSE es completamente consciente de que su agua es intomable, fabrica unas bolsitas con agua para llevarlas a los hospitales y las maratones, como si nunca hubiese sido su obligación llevar agua tomable por cañerías.”
Esto queda sin más palabras.



El: 2015-04-22 18:57:38 Unidos Naturales comento


UNA PREGUNTA DE UNIDOS NATURALES A TODOS SUS AMIGOS:

¿Cómo entran las semillas de los yuyos en un campo de, por ejemplo, soya trangénica de 1000 ha que hace algún año se trata regularmente con herbicidas (por lo que es imposible que ellas se han reproducidas dentro de este campo porque nunca llegaron al estado de su madurez), para que es necesario usar todos los años siempre estas herbicidas?



El: 2015-04-22 18:57:38 Unidos Naturales comento


El tipo de filtro que saca realmente los venenos tiene como 5 distintos filtros y paso de limpieza, incluso una componente con carbon activada. No vendemos filtros ni queremos hacer propaganda para ellos, por favor informase neutralmente. Salen aprox. 8.500 $ los buenos con garantia de 3 años. El filtro no resuelve el problema, solamente lo desvia un pocito.



El: 2015-04-22 18:57:38 Unidos Naturales comento


Estamos preparando un juicio, por supuesto. Ya está encaminado. Lo que pasa: la OSE no hace nada mal, La UNIT permite 3 yg de atrazina, estamo bien abajo. El tema es que justamente esta UNIT es ilegal y inconstitucional. Está mucho más complejo el problema, así cómo hacer un juicio contra el estado en general y los responsables específicamente.



El: 2015-04-22 18:57:38 Unidos Naturales comento


Estimado Tabaré Arrarte, muchas gracias por su comentario.
En el primer parte usted tiene razón. Nosotros nos referimos a estudios científicos independientes que muestran que la atrazina en concentraciones como los encontrados en el agua de OSE, ya puede causar daños graves para la salud humana. En su secundo parte usted repita una mentira de la industria agraria: “ ya que se esta en riesgo la alimentación del planeta entero”. La moderna forma industrial con sus cultivos transgénicos es mucho menos rentable que cultivos alternativos, como por ej. el cáñamo, el tupinambo o la permacultura en general. Como investigador en sistemas autosustentables le puedo asegurar: por ej. en la India una familia tradicionalmente puede vivir de lo que planta en una hectárea (todavía hay unas cuantas que lo hacen), lo “moderna” agricultura ni logra a producir en esta hectárea el suplemento para una vaca lechera por año, en el mejor de los casos así produciendo todos los alimentos lácteos que consume una familia "ricca". Ergo: la familia de la hectárea realmente empobreció. La alimentación mundial se unifiqué, se puede controlar y manipular. Hoy los derivados de la soya están en 90% de los alimentos de los uruguayos – sabiendo que la soya es un cultivo sumamente “estúpida” y poco productiva, pero sí los transnacionales han generado un sistema que funcione económicamente bien para pocos, con consecuencias desastrosos para todos, incluso empobreciendo drásticamente la biodiversidad, de la cual formamos parte nosotros mismos.



El: 2015-04-22 18:54:50 Unidos Naturales comento


Hoy estuvimos cosechando la segunda y última standa de Quinoa. Y también ya está colgada al lado de la primera standa (cual ya está media secca). Estuvimos pensando: hay muchos tallos, muy leñosos al igual como los tallos del cañamo: ¿No podríamos probar hacer ladrillos de Quinoa, igual como ladrillos de cañamo? Muy probable que sí se puede, después la trilla de los granos lo vamos a experimentar. Los resultados después publicaremos.



El: 2015-04-22 18:54:50 Unidos Naturales comento


Hoy estuvimos cosechando la segunda y última standa de Quinoa. Y también ya está colgada al lado de la primera standa (cual ya está media secca). Estuvimos pensando: hay muchos tallos, muy leñosos al igual como los tallos del cañamo: ¿No podríamos probar hacer ladrillos de Quinoa, igual como ladrillos de cañamo? Muy probable que sí se puede, después la trilla de los granos lo vamos a experimentar. Los resultados después publicaremos.



El: 2015-04-22 18:54:50 Unidos Naturales comento


Estimada Maria Techera, sabemos perfectamente que hace unos décadas atrás cási todos los alimentos eran natural y hubieron mucho más gente que cultivaron para el autoconsumo. Por eso: lo natural debería ser también lo normal. Esto es que queremos "inseñar" a la sociedad. Todo lo contrario que dicen los multinacionales y los "políticos" es simplemente una mentira. Tenemos que hacer masivamente frente a la "desinformación" de la opinion pública.



El: 2015-04-22 18:54:50 Unidos Naturales comento


No se trata de subsidiar a nadie, se trata de crear precios fijos por cada producto (solamente de alta calidad y orgánico) y que una empresa (o más) se encarga de la comercialización/exportación. Hanibal Boccardi tenía en el año 92 un proyecto parecido de transformar todo el Uruguay en una granja ecológico y ya tenía inversionistas de Italia que hubieron comprado todo lo que Uruguay producía. No se realizó este proyecto genial porque "la política partidaria" no lo permitió (especialmente el presidente Larrañaga en esta época). Hoy en día no podemos hacer el mismo error, no podemos depender de la política para crear un Uruguay 100% orgánico: NOSOTROS TENEMOS QUE HACER POLÍTICA, independientemente de ellos que se creen dueños de nosotros. DONDE HAY VOLUNTAD TAMBIÉN HAY UN CAMINO. Peter Johann



El: 2015-04-22 18:54:50 Unidos Naturales comento


IMPRESIONES DE LA CHACRA DE TÍBET, AIGUÁ, EN ENERO 2015:
Lentejas, garbanzos, tupinambo, tomate cherry amarillo dentro los manís, quínoa, zapallo, sandia, porotos – todo crece mejor con cuidado y amor – nuestra “única inversión”.



El: 2015-04-22 18:51:59 Unidos Naturales comento


UNIDOS NATURALES INFORMA:
ALERTA SOBRE EL RIO NEGRO
"Rio negro cerca de paso de los toros, cientos de pescados muertos y parece que ha merto incluso ganado segun los vecinos por tomar esa aguita. en donde yo estoy hay dias que se hace imposible bañarse en el rio, hasta los ojos te arden si los abris abajo del agua." Juan Bosch



El: 2015-04-22 18:51:59 Unidos Naturales comento


El problema no es la gente que supuestamente no quiere trabajar la tierra, el problema es la comercialización de los productos producidos. Esto es política! Hasta que un productor de hortalizas tiene que vender los zucchini al mayorista por 4 $ al kilo y los venden por 40 $ en el Super - siempre más van a dejar de plantar y la producción se industrializa cada vez más. ¿Se entiende ahora porque nuestra vida es política? Cuando un organismo garantiza la compra de todos los productos orgánicos producidos por un productor por un precio 30% abajo del precio del consumidor final - el mismo día volverán a plantar muchísimos chacareros. La llave de la sostenibilidad de nuestra madre tierra está en la calidad y la venta directa de los alimentos - y cuando hay una buena ganancia garantizada a la gente va gustar también trabajar la tierra.



El: 2015-04-22 18:51:58 Unidos Naturales comento


¿EXITO EN EL AGRO? Con cada hectárea plantado en forma convencional el Uruguay pierde miles de dólares, al mediano plazo en la pérdida de biodiversidad, fertilidad del suelo, calidad de vida, enfermedades y mucho más. El Uruguay 100% orgánico es una urgente e inteligente necesidad absoluta



El: 2016-03-06 06:09:28 Unidos Naturales comento


UNA COSECHA DIARIA DE LA QUINTA Y CHAKRA DE TÍBET, AIGUÁ:
100% NATURAL, MUCHO DIVERSIDAD, LINDOS COLORES, GUSTOS ESPECTACULARES
Todos que tienen la gran suerte poder comer sus propios alimentos saben qué satisfacción y alegría da comérselos. Esto por cierto es la mejor medicina para curarse de cualquier desharmonía energética o mejor dicho: para no enfermarse gravemente nunca.



El: 2015-04-22 18:51:59 Unidos Naturales comento


ESTO ES LA DIFERENCIA ENTRE NATURAL Y TRANSGÉNICO

Después que terminamos la cosecha de la espelta en Tíbet con una cortadora trabajada por 2 caballos, quedó arriba de una hoja de madera de las "alas" que guían el cereal para ser cortado, pegado esta araña viva. Nunca hemos visto una araña tan maravillosa, con un caparazón de "espinas". Esto entendemos nosotros en producir alimentos responsables y en harmonía con la madre tierra.

Es posible vivir con la naturaleza y además ayudarla. En nuestras chacras hemos visto varias veces insectos que en el campo natural no pudimos encontrar. Esto se llama "generar biodiversidad", lo que han hecho muchísimas generaciones de agricultores originarias en todo el mundo.

¿Ustedes pueden imaginarse esta araña en un campo de soja transgénica, pegado en la cosechadora automotriz de 400 “caballos”, después de la cosecha, viva? Ni sirvieran sus "espinas" para sobrevivir este infierno de venenos y máquinas.



El: 2015-04-22 18:49:03 Unidos Naturales comento


ESTIMADOS AMIGAS/OS DE UNIDOS NATURALES,

http://unidosnaturales.uy/?menu=portada&submenu=concienciaeconomica.html

La solidaridad es la expresión más pura de la espiritualidad individual y colectiva.
¿En cuánto nos hace crecer personalmente sabiendo que ayudamos a mejorar la calidad de vida de mucha gente?

SOMOS CREADORES DEL TIEMPO.

Todo lo que estamos realizando sale de la más profunda alegría de poder crear nuestro propio futuro.
Lo que queremos sí podemos.
La primera fuente pública de agua sana controlada en Montevideo que estamos organizando para concretizar el fin de febrero costará aprox. 10 000 Dólares. Vamos abrir más fuentes de agua sana controlada en el correr de este año 2015.

Invitamos a la ciudadanía de colaborar en la creación de lo que el estado no es capaz de hacer. Y además no podemos esperar de nadie algo que no somos capaz de hacer nosotros mismos.
Quienes tienen la inteligencia de ayudar a si mismo ayudando a todos, tomamos la responsabilidad de sumar las voluntades individuales para transformarlas en algo grande para todos.
Abrimos un colectivo en RedPagos cual tiene validez desde el 23 de enero hasta el 23 de abril de 2015 (3 meses son una modalidad de RedPagos).

Colectivo en RedPagos:
Número del colectivo: 43871
Nombre: Agua sana UNIDOS Naturales
El depósito de cualquier monto de dinero no tiene costo de comisión ninguno.

Garantía y responsabilidad tiene Peter Johann Abmayr Kranzfelder.



El: 2015-04-22 18:49:03 Unidos Naturales comento


Calendario Biodinámico 2015

https://drive.google.com/file/d/0B6q6_G_2Z1xiYXBlQkxndWdlTzA/view



El: 2015-04-22 18:49:03 Unidos Naturales comento


¿Concretando sueños? Para nosotros los agroquímicos en el agua de OSE son un pesadillo real, somos los arruinados del mentiroso "éxito del agro": con cada hectárea plantada en forma convencional el Uruguay pierde miles de dólares, al mediano plazo en la pérdida de biodiversidad, fertilidad del suelo, calidad de vida, enfermedades y mucho más. El Uruguay 100% orgánico es una urgente e inteligente necesidad absoluta. ¿La epidemia de cáncer es una maldición de Dios? ¿O una consecuencia de los venenos en la comida y el agua? Es hora de despertar!!!



El: 2015-04-22 18:49:03 Unidos Naturales comento


AY, AY, AY, QUE JODA VIENE DEL MVOTMA - ¿protección de la biodiversidad? Ya no quedan más piojos en nuestros pelos por las fumigaciones de arriba!!!
Ellos quieren comentarios - estimados amigos por favor toman algunos minutos para enviarles un mail con su opinión. Los llenamos - ¿proteger la biodiversidad con un tremendo aumento anual del uso de los agroquímicos y el no respeto de la ley 18.610, Art. 8,C)? - es una pura farsa para engañar. Gracias por difundir y responder al ...
Seguir leyendo



El: 2015-04-22 18:49:03 Unidos Naturales comento


"Los milagros se crean, poco a poco, día por día. Todo es posible, porque nosotros somos el Universo, el milagro."



El: 2015-04-22 18:46:15 Unidos Naturales comento


UNIDOS NATURALES INVITA:

Día de puerta abierta con entrada libre y recoleción de fondos solidarios en Tíbet (ver ubicación en google earth: https://www.google.com.uy/maps/place/34%C2%B013'58.1%22S+54%C2%B038'39.7%22W/@-34.2334086,-54.6450847,488m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x0:0x0)



El: 2015-04-22 18:46:15 Unidos Naturales comento


¿Transgénicos?

"No en vano la china milenaria llegó a concluir que el camino del Tao es el camino del wu wei, el camino del hacer sin hacer..."



El: 2015-04-22 18:46:15 Unidos Naturales comento


"Solo la VERDAD mantiene en vibración armónica a todos los seres vivos con la madre tierra.
Todo ya está hecho para el gran cambio en la tierra y en la humanidad."



El: 2015-04-22 18:46:15 Unidos Naturales comento


NO HAY COSTO, ES UN EVENTO DE BENEFICIO PARA LA PRIMERA FUENTE PÚBLICA Y GRATUITA DE AGUA SANA CONTROLADA EN MDV. LA VENTA DE TODOS LOS PRODUCTOS ENTRARÁ POR ALLÍ. BIENVENIDA TODA INICIATIVA QUE SUMA A LA CAUSA. BIENVENIDOS EN TÍBET.



El: 2015-04-22 18:46:15 Unidos Naturales comento


¿LA VACA MÁS VIEJA DEL URUGUAY?

Probablemente esta es la vaca más vieja del Uruguay. Nosotros la compramos hace 9 años y ya no tenía más dientes. Por lo menos tiene 21 años.

Se llama "Mukele" y fue lechera hasta el año pasado. Ahora no entra más en cielo. Mukele está plenamente sana y disfruta su tercer edad pastoreando junto con las otras lecheras. Que tenga muchos años más compartiendo con nosotros!



El: 2015-04-22 18:43:24 Unidos Naturales comento






El: 2015-04-22 18:43:24 Unidos Naturales comento


Los agroquímicos son ILEGAL!!!!!!!!! Ley 18.610, Art. 8C): "Que la falta de certeza técnica o científica no podrá alegarse como eximente -ante el riesgo de daño grave que afecte los recursos hídricos- para la no adopción de medidas de prevención, mitigación y recomposición." La autorización de 1313 agroquímicos de parte del MGAP es ¡¡¡ILEGAL!!! y además inconstitucional. ¿Para qué el pueblo uruguayo votó con 66.7% la protección de los recursos hídricos en 2004? ¿Para que justamente estos recursos hídricos 10 años después están indefinidevamente más contaminadas que nunca en la historia de nuestro país? En el 2004 se plantó 28 mil hectáreas de soja transg., hoy se planta 1,5 millones de hectáres de soja transg. ....... que farsa la protección de los recursos hídricos - de la voluntad del pueblo queda una ilusión bonita!



El: 2015-04-22 18:43:24 Unidos Naturales comento


El guardian tibetano ITAHUAPÉ.



El: 2015-04-22 18:43:24 Unidos Naturales comento


Nuestro guardian de Tíbet, ITHUAPÉ. Gracias para mostrarte.