UNIDOS Naturales
Creamos nuestro
Uruguay 100% orgánico

La Quínua - desde la semilla hasta el pan natural con tus propias manos. Autosuficiencia fácil. (Duración: 66 min)


30
UNIDOS Naturales
Creamos nuestro Uruguay 100% orgánico
Portada Actualidades ¿Viva la patria? - La corta del monte nativo en Uruguay, un ejemplo en las Sierras de Aigua Sobre nosotros Radiodifusión "Nació nuestro futuro" "Como crear nuestra propia realidad" Plantar y Cambiar La red de semillas orgánicas de UNIDOS Naturales AISOU - Album de Intercambio de Semillas Orgánicas Uruguay La inteligencia del campesino La Huerta de Sol y Mar Gallinas felices en Fray Bentos Estación experimental "El Recoveco" Bosque comestible "ISLA VERDE" Terapia Homa La semilla que plantamos Movilización popular para recuperar la vida saludable en Uruguay Acción "Uruguay Libre de Venenos" Educación Viva Documental - Otra Educación Escuela Camino al Sol, Paysandu Caballos de luz, Sierra de Rocha La liberación del agua Primera fuente pública y gratuita de agua vital, sana y controlada PRIMER ESTUDIO CIENTÍFICO CIUDADANO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE (?) DE OSE EN MONTEVIDEO CON AGROQUÍMICOS Comentarios sobre nuestro estudio del agua Tíbet, Aiguá, Uruguay Tíbet - el alma de UNIDOS Naturales (Español) Tíbet - the soul of UNIDOS Naturales (English) Espacio Experimental Alternativo Tíbet Fotogaleria de eventos realizados en Tíbet Tíbet - como llegar Eventos Eventos próximos La memoria de UNIDOS Naturales Somos UNO - El pulso de la tierra Multimedia Vídeos en nuestro canal de youtube Vídeos de UNIDOS Naturales en facebook Musica de UNIDOS Naturales Fotos Difusión para bajar Nos Unimos Lista permanente por un Uruguay 100% orgánico Testimonios por un Uruguay 100% orgánico Publicaciones Sobre el mundo natural Mensajes de Carlos Documentos útiles Respaldos Legales Links por la causa Opinión Comentarios de UNIDOS Naturales Columnas UNIDOS Naturales se presenta Luis Nuñez - un cantautor por la causa Danilo Oribe - un campeón mundial por la causa Nuestros Principios Conciencia Economica Contactenos Nuestros Boletines Agradecimiento
Hoy en día es un error instrumentalizado pensar que la salud se puede "comprar" ..... la salud es la expresión de nuestra relación con la NATURALEZA - con nosotros mismos.

"Un país que tiene más huertas que autos es un país libre."
UNIDOS Naturales:






















Hola, mi nombre es Gerardo y te presento La huerta de Sol y Mar, un emprendimiento que combina el espacio virtual de internet con la realidad natural de la tierra.
En la huerta de Sol y Mar planto, cuido lo plantado y cocino algo rico con lo producido.
Creo que prestarle atención a los ciclos naturales despierta ciertas percepciones positivas latentes en nuestro interior, las cuales en esta época de edificios, celulares y comida rápida están bastante adormiladas; por eso hace un tiempo comencé a plantar como una forma de buscar la reconexión con la esencia de la vida.
También creo que la Humanidad ya alcanzo la tecnología y conocimientos para que cada uno de nosotros cultive más de lo necesario en un pequeño espacio y viva bien.
Debemos aprovechar este momento y utilizar nuestro ingenio al máximo para mejorar nuestra calidad de vida.
Por esto comencé a plantar, tuve buenos resultados (y de los otros) y seguí plantando, aprendí mucho y me divertí en el camino, tuve aciertos y fracasos y sé que todavía queda mucho por aprender.
Lo cosechado mayormente se transmutó en alimento, sin duda no hay comida más sana que la producida en casa. Pero también cuando plantas se produce algo intangible, tan importante y real como arrancar un tomate de la planta para la ensalada: el conocimiento para reproducir el proceso.
¿Y dónde va a parar ese conocimiento que existe en la mente de un individuo?
Hace miles de años quedaba registrado en las paredes de una cueva, hace cientos en transmisiones orales, hace décadas en libros, y hace solo pocos años en uno de los logros más grandes de conocimiento colectivo de la Humanidad: Internet.
Pasarán otros miles de años quizás y vaya a saber que inventamos para guardar información. No importa, el fin seguirá siendo el mismo, descifrar el contenido donde sea que esté para poder reproducir el proceso.
Bajo esta idea se expandió la Huerta de Sol y Mar desde la dimensión terrenal a la virtual, donde he ingresado toda la información que me permitió plantar, cuidar y cosechar para que también lo puedas hacer vos.
En el sitio La huerta de Sol y Mar he sistematizado el proceso de cultivo de tal forma que si quieres plantar por este sistema, o adaptar ideas, te sea fácil hacerlo. Está en permanente evolución, siempre a la búsqueda de mejorar los procesos.
El sistema de cultivo que usamos en la Huerta de Sol y Mar es tan simple como plantar una semilla, trasplantar el plantin, cuidar hasta que crezca, de frutos y guardar las semillas para luego volver a repetir el ciclo.
Sin embargo, un proceso que se describe tan corto, involucra un período de tiempo muy largo (al menos 2 meses para un rabanito), y una gran cantidad de tareas a realizar hasta finalizarlo.
Para facilitar la operativa diaria en la huerta diseñamos un sistema de cultivo dividido en tres etapas que nos ayuda a resolver que tareas realizar en cada parte del proceso.
Entra a La huerta de Sol y Mar para ver el sistema de cultivo o contáctanos en el facebook de La huerta de Sol y Mar para comentarnos que te parece la experiencia y mantenerte al tanto del calendario de actividades de la Huerta de Sol y Mar.

En el predio físico de la Huerta, rodeados de canteros con plantas realizamos encuentros de huerteros y talleres de capacitación.
Taller de Microcultivos: Aprenderás a cultivar tus propios vegetales comestibles en espacios reducidos, para que siempre tengas ingredientes naturales para agregar a tus preparaciones.
Taller de Cocina con ingredientes cosechados en tu casa: Utilizamos como ingredientes todo lo cosechado en la Huerta de Sol y Mar para que aprendas a preparar los vegetales que tú mismo puedes cultivar. En este taller se utilizan las novedosas técnicas de Programación Neuro Lingüística como método eficiente para transmitir información entre personas.
En la Huerta de Sol y Mar, también estamos UNIDOS por un Uruguay 100% orgánico