UNIDOS Naturales
Creamos nuestro
Uruguay 100% orgánico

La Quínua - desde la semilla hasta el pan natural con tus propias manos. Autosuficiencia fácil. (Duración: 66 min)


22
UNIDOS Naturales
Creamos nuestro Uruguay 100% orgánico
Portada Actualidades ¿Viva la patria? - La corta del monte nativo en Uruguay, un ejemplo en las Sierras de Aigua Sobre nosotros Radiodifusión "Nació nuestro futuro" "Como crear nuestra propia realidad" Plantar y Cambiar La red de semillas orgánicas de UNIDOS Naturales AISOU - Album de Intercambio de Semillas Orgánicas Uruguay La inteligencia del campesino La Huerta de Sol y Mar Gallinas felices en Fray Bentos Estación experimental "El Recoveco" Bosque comestible "ISLA VERDE" Terapia Homa La semilla que plantamos Movilización popular para recuperar la vida saludable en Uruguay Acción "Uruguay Libre de Venenos" Educación Viva Documental - Otra Educación Escuela Camino al Sol, Paysandu Caballos de luz, Sierra de Rocha La liberación del agua Primera fuente pública y gratuita de agua vital, sana y controlada PRIMER ESTUDIO CIENTÍFICO CIUDADANO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE (?) DE OSE EN MONTEVIDEO CON AGROQUÍMICOS Comentarios sobre nuestro estudio del agua Tíbet, Aiguá, Uruguay Tíbet - el alma de UNIDOS Naturales (Español) Tíbet - the soul of UNIDOS Naturales (English) Espacio Experimental Alternativo Tíbet Fotogaleria de eventos realizados en Tíbet Tíbet - como llegar Eventos Eventos próximos La memoria de UNIDOS Naturales Somos UNO - El pulso de la tierra Multimedia Vídeos en nuestro canal de youtube Vídeos de UNIDOS Naturales en facebook Musica de UNIDOS Naturales Fotos Difusión para bajar Nos Unimos Lista permanente por un Uruguay 100% orgánico Testimonios por un Uruguay 100% orgánico Publicaciones Sobre el mundo natural Mensajes de Carlos Documentos útiles Respaldos Legales Links por la causa Opinión Comentarios de UNIDOS Naturales Columnas UNIDOS Naturales se presenta Luis Nuñez - un cantautor por la causa Danilo Oribe - un campeón mundial por la causa Nuestros Principios Conciencia Economica Contactenos Nuestros Boletines Agradecimiento
Hoy en día es un error instrumentalizado pensar que la salud se puede "comprar" ..... la salud es la expresión de nuestra relación con la NATURALEZA - con nosotros mismos.

La corta del monte nativo en Uruguay. Un ejemplo en las Sierras de Aiguá, setiembre 2016

¿Viva la patria?

Estas coronillas han vistos a José Gervasio Artigas pasando la zona y juntando las patriotas que heroicamente lucharon por la gloriosa victoria en Las Piedras, sobrevivieron los saqueos de los recursos naturales de los reyes, se defendieron contra los Portugueses, se "escaparon" de los carboneros que destrozaron por muchas décadas los montes nativos, se arreglaron con los Colorados, los Blancos, los Militares, ignoraron las crisis económicas, siguieron su continuo crecimiento constatando la firme y poderosa presencia de su dominio en los montes nativos en las Sierras de Aiguá - hasta .... el día de hoy, que fueron víctimas de la ignorancia, la codicia humana, la insoportable adhesión de algunos seres humanos que ven los tesoros naturales únicamente cómo fuentes de ingresos, sin importarse de la importancia para el bienestar de la comunidad natural eterna, absolutamente sin necesidad para su sobreviviencia familiar, para satisfacer su ilusión de que ellos tienen el derecho legal para justificar este desastre ambiental.

Rezamos un himno por nuestras hazañosas veteranas que tenían que dejar su vida histórica para darnos testimonio de la ambigua ambición humana. Ellas han producidas el oxígeno que necesitaban nuestros antepasados para criar sus hijos, y los hijos de sus hijos, hasta que llegaron ahora estos hijos que dieron fin a esta cadena de respeto mutuo.

Rezamos por los almas perdidos y para que de las semillas de estas coronillas nacerán las que hacen cambiar la conciencia humana para que entienden que la vida tiene más valor cuando más vida en el poquito restante monte indígena hay.

En testimonio por los acá relatados acontecimientos, sufriendo este trágico naufragio de nuestro monte nativo vecinal, Peter Johann Abmayr Kranzfelder, coordinador de UNIDOS Naturales y responsable del Espacio Experimental Alternativo Tíbet.

P.S.: La Dirección General Forestal sigue mintiendo nos. Estamos evaluando pasos jurídicos contra esta institución estatal.

¿Uruguay agro inteligente?

Si haríamos bien una cuenta integral de los beneficios para las sociedades en general de una hectárea de monte nativo con un ecosistema autóctono funcionando, rindieran por lo menos 3 veces más que una vaca en esta hectárea. Llegará el tiempo que los países destrozadores pagarán al "productor de monte nativo autóctono" para cada hectárea una remuneración para recompensar los daños a nivel mundial que principalmente ellos causan. Algo parecido ya están practicando hace años en la UE, Acá vamos por la prohibición completa de la corta de cualquier monte indígena, sin excepciones. El eucalipto vale 300$ la tonelada de a pie - lo estamos regalando a las papeleras, ¿y al mismo tiempo permitimos la desaparición de los últimos montes indígenas (mayoritariamente de crecimiento secundario)?


La embajada alemán lanzó en mayo 2015 una cooperación con el MGAP, dotado con un millón de Euros, llamada: “Contribución en la elaboración de una estrategia de gestión sostenible del bosque nativo y su puesta en marcha en Uruguay”, con la siguiente idea: “El diseño del proyecto se centra en el apoyo de las instituciones silvícolas nacionales de Uruguay en el desarrollo y la puesta en práctica de una estrategia íntegra para proteger y usar los recursos forestales naturales del país.”

Por favor, ¿Cómo es posible llamando la corta de coronillas de 200 años o más una protección de un monte nativo? ¿Puede ser que los países colonizadores capitalistas tienen interés en que desaparezca el monte nativo puro como nos regala la naturaleza?

Queda claro: cuando el ser humano entra con la motosierra en un monte indígena él deja ser un monte nativo y se transforma automáticamente, en el mejor de los casos, en un bosque con plantas autóctonos, perdiendo su equilibrio eco sistémico original. Los daños a la biodiversidad son para muchos años irreversibles. Que contradicción: o se protege o se usa el monte nativo. Emular a las dos intenciones juntas es pura hipocresía.

Dejamos un link que sostiene que el crecimiento de la coronilla es de 2 mm de diámetro por año, y que esta coronilla de 0,43 m de diámetro tiene por lo menos 200 años. Así es que algunas de "nuestras" coronillas cortadas tendrán seguramente 200 años o más. A nuestra zona ya vinieron expertos que encontraron ejemplares de coronilla que sostienen que tienen aprox. 500 años, hay todavía algunas con un diámetro que sobra un metro - verdaderos monumentos históricos, héroes de la época pre-colombiana.

Tesoro botánico de Atahualpa

Diego Macedo y su visión

“Comparto, esta es mi tierra, tu tierra, nuestra tierra. Es parte del planeta tierra, que es la única bolla en todo el Universo conocido que nos puede albergar, cuando ya no quede nada... a donde vamos a ir?... Vivimos sin pensar en que hay que cuidar donde vivimos, estamos pensando que es descartable, y no. Es la Pacha Mama, madre de todos nosotros, quienes vivimos como seres humanos en este mundo, lleno de alegrías, tristezas, incertidumbres, golpes, caídas.

De verdad no me importa lo que hagan con nosotros ... ya estamos adoctrinados y programados para tolerar sus boludeces, pero con la tierra NO. Solo la vida nos ha dado, y en plena entrega de amor con nosotros los seres humanos.... 

En comparación es como si de verdad quisieras torturar a tu madre, quitándole las uñas y los dientes con la minería, y ahora sus pulmones. Y cuando ella este tan enferma que solo quiera morir, lo hará. Y ahí los torturados seremos nosotros.

De verdad es una lastima que no pueda expresar todo lo que de verdad me gustaría que entiendas de esto, pero lo que si se es que nos estan debilitando como Raza, si Raza humana. Entendamos que nuestros verdaderos orígenes no son terrestres, pero si cuidemos. Entendamos, pensemos, imaginemos, desde lo individual para aportar a un colectivo, no como lo estamos haciendo, estamos viendo el tablero desde otro lado.


Entendamos que esta generación es la que va a salir de la tierra, pero no a conquistar, sino a unirse a otras civilizaciones mas avanzadas y otras quiza no tanto, pero que si vibren en amor, y poder expulsar a estos quienes nos gobiernan, que nos mantienen vibrando en frecuencias bajas haciendo nos incapaces de ver la verdadera magnificencia de lo que es la Raza humana, hay mucha vida ahí fuera esperando nos.

PD: En la TIERRA está el paraíso que siempre soñamos y que no nos dejan ver ... Esto está ocurriendo también en el Amazonas solo que a mayor escala y hace muchos mas años. Para ellos mis lagrimas también.

SALUD.”