UNIDOS Naturales
Creamos nuestro
Uruguay 100% orgánico

La Quínua - desde la semilla hasta el pan natural con tus propias manos. Autosuficiencia fácil. (Duración: 66 min)


30
UNIDOS Naturales
Creamos nuestro Uruguay 100% orgánico
Portada Actualidades ¿Viva la patria? - La corta del monte nativo en Uruguay, un ejemplo en las Sierras de Aigua Sobre nosotros Radiodifusión "Nació nuestro futuro" "Como crear nuestra propia realidad" Plantar y Cambiar La red de semillas orgánicas de UNIDOS Naturales AISOU - Album de Intercambio de Semillas Orgánicas Uruguay La inteligencia del campesino La Huerta de Sol y Mar Gallinas felices en Fray Bentos Estación experimental "El Recoveco" Bosque comestible "ISLA VERDE" Terapia Homa La semilla que plantamos Movilización popular para recuperar la vida saludable en Uruguay Acción "Uruguay Libre de Venenos" Educación Viva Documental - Otra Educación Escuela Camino al Sol, Paysandu Caballos de luz, Sierra de Rocha La liberación del agua Primera fuente pública y gratuita de agua vital, sana y controlada PRIMER ESTUDIO CIENTÍFICO CIUDADANO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE (?) DE OSE EN MONTEVIDEO CON AGROQUÍMICOS Comentarios sobre nuestro estudio del agua Tíbet, Aiguá, Uruguay Tíbet - el alma de UNIDOS Naturales (Español) Tíbet - the soul of UNIDOS Naturales (English) Espacio Experimental Alternativo Tíbet Fotogaleria de eventos realizados en Tíbet Tíbet - como llegar Eventos Eventos próximos La memoria de UNIDOS Naturales Somos UNO - El pulso de la tierra Multimedia Vídeos en nuestro canal de youtube Vídeos de UNIDOS Naturales en facebook Musica de UNIDOS Naturales Fotos Difusión para bajar Nos Unimos Lista permanente por un Uruguay 100% orgánico Testimonios por un Uruguay 100% orgánico Publicaciones Sobre el mundo natural Mensajes de Carlos Documentos útiles Respaldos Legales Links por la causa Opinión Comentarios de UNIDOS Naturales Columnas UNIDOS Naturales se presenta Luis Nuñez - un cantautor por la causa Danilo Oribe - un campeón mundial por la causa Nuestros Principios Conciencia Economica Contactenos Nuestros Boletines Agradecimiento
Hoy en día es un error instrumentalizado pensar que la salud se puede "comprar" ..... la salud es la expresión de nuestra relación con la NATURALEZA - con nosotros mismos.

Transformación de la conciencia:

UNIDOS NATURALES



Los Principios
1: Actua libre de ideologías partidarias y ajenas a los acá definidos principios, y su objetivo fundamental es recuperar y mantener el origen virgen, señalado por la naturaleza misma, de las necesidades básicas (agua, alimentos, vestimenta, casa) de todos los habitantes del territorio nacional y del mundo, como un derecho humano y no como postura ambientalista.

2: Define el progreso de la sociedad no como la acumulación de bienes materiales, destruyendo por tanto el ecosistema, pero como desarrollar una forma de vida más inteligente, generando así las mejoras y adelantos culturales y técnicos, que causarán impactos cada vez menores en el ecosistema. El fin será lograr una convivencia armónica entre los seres humanos y la naturaleza. La condición necesaria para este cambio cultural y técnico es una nueva consciencia colectiva.

3: Declara que Uruguay 100% orgánico es su meta para transformar el existente sistema social, principalmente extractivista, en una sociedad con una importante resiliencia socio-ecológica, valorizando los conocimientos locales e indígenas y respetando los derechos de la madre tierra con todos sus seres y cuidarla para las generaciones que vienen. Promueve políticas de protección y cuidado del medio ambiente en todos los sectores de la sociedad.

4: Se propone como iniciador para que Uruguay sea el primer país del mundo con una producción alimentaria 100% orgánica. Esta solución integral recuperará el estado natural del agua y de los alimentos y permitirá a su vez una nueva conexión con la raíz de nuestra existencia.

5: Así como la ley 18.610, Capítulo II Principios, Articulo 8° C, aprobado el 2 de octubre 2009, dice: "Que la falta de certeza técnica o científica no podrá alegarse como eximente - ante el riesgo de daño grave que afecte los recursos hídricos - para la no adopción de medidas de prevención, mitigación y recomposición.", propone:

a) Que se prohíba el uso de agrotóxicos en todo el territorio nacional. UNIDOS ejecutará esta ley y terminará en forma definitiva con la producción, importación y aplicación de todo tipo de agrotóxicos, y establecerá un sistema de educación e implantación sobre cultivos alternativos y su transformación con alto valor agregado.

b) Que la protección del acuífero guaraní tendrá absoluta prioridad.

6: a) Proclama que el Uruguay 100% orgánico excluye absolutamente el uso de organismos genéticamente modificados. El desarrollo de la humanidad tendrá que corresponder a la mejora de los organismos con métodos existentes en la naturaleza.

b) Postula la libertad de las semillas. Ellas pertenecen a la naturaleza y no al ser humano, siendo la metafísica de nuestro sustento y el de la madre tierra. Todos los intentos de privatización de los derechos sobre las semillas son ilegítimos.

7: Advierte que, por su forma de extracción irrecuperable de recursos naturales, la minería, el fracking y la explotación de petróleo, en general es inaceptable y que si se tuvieran que desarrollar nuevas técnicas, éstas deberían permitir la sustitución de la materia inorgánica o tóxica con materiales orgánicos o inofensivos.

8: Concluye que la forestación tendrá que ser armoniosa con los ecosistemas y los fuentes de agua. Los monocultivos tendrán que reducirse al nivel necesario para un consumo nacional de madera para la construcción y otros usos. La fabricación de papeles, junto con muchos otros productos naturalmente resilientes, se desarrollará en base a cultivos más rentables y sostenibles, como el cáñamo.

9: Advierte que la producción de energía con el sistema nuclear es probadamente riesgosa e inaceptable y tiene que terminar en todo el mundo.

10: a) Rechaza la destrucción de una zona turística con altísimo valor recreativo y estratégico con el puerto de aguas profundas.

b) La prioridad será la realización de un Uruguay 100% orgánico, en lugar de crear un Uruguay minero, tóxico y privado de vida, generando más puestos de trabajo y descentralizando el poder y acumulación desmedida de los capitales.

11: Define como un derecho a priori para todos los ciudadanos Uruguayos, que el estado garantice el acceso gratuito a un mínimo predio medianamente fértil, de una extensión adecuada (a definir por expertos), para la producción de alimentos para el auto-consumo, que a su vez garantice la sobrevivencia digna de todos los ciudadanos con bajos recursos. Se excluirán los propietarios de campo y los que tuvieran suficiente posibilidades económicas para adquirirlo. Se tiene que comprobar la producción alimentaria en el dado campito.

12: a) Buscará la integración de la diversidad, respetando la individualidad en forma valiosa, para integrar los dones personales, y de todos los seres, por el bien común, definido en el principio No. 1.

b) Buscará asimismo la conservación de la biodiversidad, terrestre y marina, por lo cual, entre otras medidas, se prohibirá la caza indiscriminada y la pesca abusiva de flotas extranjeras.

13: Reconoce en su totalidad la Constitución de la República y promoverá el sistema democrático, republicano y representativo de gobierno.

14: a) Transformará la educación de niños y jóvenes, contemplando la diversidad y la individualidad de cada persona, abarcando lo extensivo de cada ser en la amplitud de sus capacidades, como base para la creación de una nueva sociedad.

b) Todos los habitantes del territorio nacional serán llamados a colaborar en la re identificación de cada ciudadano con su estado.

15: :a) Se compromete a que el conocimiento y la tecnología se aplicaran gradualmente y con la prudencia necesaria, asegurarnos que son compatibles con el ser humano y su entorno, que en definitiva es de lo que se trata de preservar.

b) El fin será de realizar una verdadera autonomía del estado Uruguayo y liberándose de las influencias de los capitales especulativos.

16: Persigue el fin de administrar un estado exento de deuda que no grave desmedidamente a la población.

17: Además se impone la meta de erradicar la corrupción dentro de los organismos del estado, haciendo que los ingresos y los gastos guarden un transparente estado de equilibrio y una correspondencia con sus reales necesidades.

18: Reconociendo los derechos de los indígenas, llama a integrar sus conocimientos autóctonos en la recuperación del origen virgen de las necesidades y recursos básicos y al rescate de su cultura y tradiciones ancestrales.

19: a) Considera responsables para aportar al sistema tributario, a todos los ciudadanos del estado a quienes le permiten sus circunstancias personales. UNIDOS concretará una reforma tributaria, con el fin de que page un porcentaje de impuestos más alto, el que más gane. Definirá un salario mínimo al que no gravará impuesto alguno.

b) La solidaridad entre el pueblo se desarrollará a un nivel tan alto, que se sentirá orgulloso quien aporte más dinero para la mejora de las condiciones del estado.

c) La responsabilidad de colaborar materialmente con el estado, tendrá que ocupar su lugar en la consciencia de los que más poseen.

20: Entiende que los parlamentarios serán servidores en el esfuerzo continuo para mejorar la calidad de vida, no solo medida en bienes materiales, de todos los integrantes del estado, y tendrán la misma remuneración que los maestros de secundaria de los educadores públicos.

21: a) Apoyará un sistema nacional y estatal de salud pública, gratuita e igualitaria de todos los habitantes del territorio, de alto nivel científico, para minimizar al máximo las conductas de mala praxis.

b) Jerarquizará la medicina preventiva y los métodos alternativos de curación de enfermedades de atención primaria. Asimismo se instrumentará la medicina social domiciliaria y multidisciplinaria en todas las edades (principalmente niños pequeños y adultos mayores) con la finalidad de evitar las temibles infecciones intrahospitalarias y el contagio de enfermedades transmisibles.

22: a) Actuará siempre en forma absolutamente pacifica, basado en la premisa de que toda la violencia vuelve al causante.

b) Actuará y obligará a actuar con total transparencia y con la inclusión necesaria de todos los ciudadanos.

c) Bajo ninguna circunstancia será aceptada la discriminación por sexo, color de piel, religión, discapacidad, opinión personal, origen de nacimiento, etc.

d) Enfocará la seguridad del pueblo y fortalecerá la responsabilidad civil, incorporando una nueva forma de horticultura orgánica en los funcionamientos públicos y privados.

23: Hará que el estado defienda y proteja a la población de influencias negativas de cualquier origen, transformando a la fuerzas armadas en la herramienta ejecutiva que garantice el cumplimiento de las normativas de un Uruguay 100% orgánico, así como organizar el abastecimiento de energía proveniente de cultivos alternativos que – a su vez – suplanten las plantaciones de transgénicos.

24: a) También hará que la educación integral, con acceso libre para todos, sea la base de la libertad, y por eso será un derecho y una obligación para todos los integrantes del estado, participar y tomar responsabilidad en mejorar su nivel de conocimiento.

b) Instaurará políticas de educación en salud para las familias, como por ejemplo lo de enseñar a prevenir, y lo de usar el alimento como medicina desde el nacimiento para prescindir del uso de químicos industrializados a lo largo del trascurso de la vida.

c) La consciencia colectiva se expresa en la suma del conocimiento individual, por lo tanto el bienestar del pueblo depende en la capacidad de transformar la consciencia en práctica.

25: Se entiende como herramienta legal para transformar la conciencia comunitaria del pueblo, unidos en la naturaleza, en una nueva realidad solidaria, lo cual inspirará la política. Por lo que se infiere que no se puede separar lo que es de nadie y de todos.

26: a) Salud, alimentación, vivienda, educación y trabajo digno, son derechos inalienables de todos los ciudadanos de la República y serán provistos en forma inmediata, independientemente de su costo, a cualquier ciudadano que lo reclame ante cualquier dependencia o funcionario estatal, poniendo en movimiento los recursos del Estado.

b) Dará a la felicidad del pueblo Uruguayo y a sus condiciones de salud, más importancia que al PBI, y opondrá la posibilidad de autodeterminación y realización en condiciones dignas de todos los ciudadanos en oposición a la prioridad de sobrevivencia bajo condiciones irresponsables.

27: a) Garantizará la libertad física y la expresión de la opinión pública, incluyendo a la prensa.

b) Destacará la lealtad, la fraternidad, la honestidad y la autenticidad como principios más destacados entre los Uruguayos.

c) La solidaridad entre todos los ciudadanos sustituirá a la búsqueda de beneficios materiales individuales.

28: Tratará a todas las personas como iguales en consonancia con las nociones de equidad y justicia. Dará a todo el mundo las mismas oportunidades.

29: Promoverá la empatía y la conciencia de emociones y sentimientos de los demás, tratando de comportarse acorde con las diferentes situaciones sociales, deduciendo qué cosas son importantes para otras personas para sentirse cerca y para ayudar.

30: No se dejará intimidar ante la amenaza, el cambio o la dificultad. Será capaz de actuar según los propios principios aunque eso suponga ser criticado por intereses mezquinos.

31: Estará dispuesto a cambiar las propias ideas en base a la evidencia. Con ingenio, originalidad e inteligencia práctica UNIDOS Naturales piensa en nuevos y productivos caminos y formas de crear el futuro.

32: Los principios de UNIDOS Naturales estarán al tanto de su vigencia con el crecimiento intelectual del conjunto de personas que los integra.

33: En caso de que se corrompieran los antes definidos principios de parte de la propia administración ejecutiva de UNIDOS Naturales, automáticamente se perderá su legitimación y los involucrados cesarán en sus puestos de responsabilidad.

FIN


  • Para descargar los principios de UNIDOS Naturales - clic acá