UNIDOS Naturales
Creamos nuestro
Uruguay 100% orgánico

La Quínua - desde la semilla hasta el pan natural con tus propias manos. Autosuficiencia fácil. (Duración: 66 min)


30
UNIDOS Naturales
Creamos nuestro Uruguay 100% orgánico
Portada Actualidades ¿Viva la patria? - La corta del monte nativo en Uruguay, un ejemplo en las Sierras de Aigua Sobre nosotros Radiodifusión "Nació nuestro futuro" "Como crear nuestra propia realidad" Plantar y Cambiar La red de semillas orgánicas de UNIDOS Naturales AISOU - Album de Intercambio de Semillas Orgánicas Uruguay La inteligencia del campesino La Huerta de Sol y Mar Gallinas felices en Fray Bentos Estación experimental "El Recoveco" Bosque comestible "ISLA VERDE" Terapia Homa La semilla que plantamos Movilización popular para recuperar la vida saludable en Uruguay Acción "Uruguay Libre de Venenos" Educación Viva Documental - Otra Educación Escuela Camino al Sol, Paysandu Caballos de luz, Sierra de Rocha La liberación del agua Primera fuente pública y gratuita de agua vital, sana y controlada PRIMER ESTUDIO CIENTÍFICO CIUDADANO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE (?) DE OSE EN MONTEVIDEO CON AGROQUÍMICOS Comentarios sobre nuestro estudio del agua Tíbet, Aiguá, Uruguay Tíbet - el alma de UNIDOS Naturales (Español) Tíbet - the soul of UNIDOS Naturales (English) Espacio Experimental Alternativo Tíbet Fotogaleria de eventos realizados en Tíbet Tíbet - como llegar Eventos Eventos próximos La memoria de UNIDOS Naturales Somos UNO - El pulso de la tierra Multimedia Vídeos en nuestro canal de youtube Vídeos de UNIDOS Naturales en facebook Musica de UNIDOS Naturales Fotos Difusión para bajar Nos Unimos Lista permanente por un Uruguay 100% orgánico Testimonios por un Uruguay 100% orgánico Publicaciones Sobre el mundo natural Mensajes de Carlos Documentos útiles Respaldos Legales Links por la causa Opinión Comentarios de UNIDOS Naturales Columnas UNIDOS Naturales se presenta Luis Nuñez - un cantautor por la causa Danilo Oribe - un campeón mundial por la causa Nuestros Principios Conciencia Economica Contactenos Nuestros Boletines Agradecimiento
Hoy en día es un error instrumentalizado pensar que la salud se puede "comprar" ..... la salud es la expresión de nuestra relación con la NATURALEZA - con nosotros mismos.

Transformación de la conciencia:

UNIDOS NATURALES



































































Mensajes de Carlos
2 febrero 2014

“El gemir del viento parece decirnos algo, el sonido de la lluvia parece decirnos algo, las sequias quieren decirnos algo, las inundaciones por los desvíos que hace el hombre de los cursos de agua parece decirnos algo, el silencio triste de las plantaciones transgénicas y la tala de montes nativos parece decirnos algo. Ese algo es el mensaje que nosotros aun no comprendemos, tal vez por ignorancia, por la pérdida de la intuición natural o por la falta de amor hacia nosotros mismos.”
29 enero 2014

EL NAUFRAGIO:

“Esa nave gigante, con siete mil millones de tripulantes a bordo, que flota en el espacio, girando y girando sin detenerse. ¿Qué viaje creen hacer esos terráqueos? Han logrado salir de su nave para explorar fuera de su hogar, pero sin embargo no saben casi nada lo que pasa debajo de sus pies, no sobre sus cabezas, del agua que tendrán que beber en un futuro no lejano, y el aire que habrán de respirar ellos y sus futuros habitantes. Decrépita se verá esa nave azul, si no cambia el rumbo del corazón y la mente de esos tripulantes, que son los timones que podrán salvarlos del naufragio que aún están a tiempo de evitar.”
28 enero 2014

EL DISFRAZ:

“En nuestra Constitución hay leyes que la gran mayoría no se cumplen. Los políticos dicen: VIVIENDA PARA TODOS, SALUD PARA TODOS, TRABAJO DIGNO PARA TODOS. Pero ellos mismos saben que mienten disfrazados con la “verdad”. Si todos tuvieran su vivienda propia, ya no alquilarían, menguaría mucho el negocio para algunos ricos inmobiliarios. Si todos procuraran cuidar su salud, para enfermar lo menos posible, menguaría mucho el negocio de la medicina, laboratorios etc. Si todos procurarán un trabajo digno, por dignidad también se entiende no trabajar mal remunerado y en condiciones contaminantes. Ellos mienten muy sutilmente, y la gente les cree. De nada sirve una manifestación de miles de personas, si cuando regresan a sus hogares vuelven a consumir todos los artilugios y porquerías que nos muestra y vende el sistema, para beneficio de unos pocos. Es preferible una familia que se queda en casa pero que ya no está atada completamente al sistema. El cambio más importante es nuestra alimentación, lo que comemos y bebemos. Mientras hallan potencialmente consumidores dispuestos a seguir hipnotizados, los dueños de estos negocios nefastos tendrán asegurados sus propósitos y ganancias. Lo que está fuera de nosotros generalmente no es bueno ni malo, somos nosotros quienes les damos el valor y la utilidad, para bien o mal de nuestra vida. Cuando la conciencia despierta, ya nadie la puede engañar, ni comprar, porque reconocer quien está oculto en el disfraz.”
27 enero 2014

EL RECUERDO:

“La mayoría de los niños que viven en las grandes ciudades no conocen el campo, nunca caminaron descalzos sobre la hierba mojada, después de una lluvia en un día caluroso de verano. Esa lluvia que cuando comienza a caer, se puede sentir el olor a humedad, cuando el suelo está muy seco. Muchos niños nunca contemplaron el cielo estrellado en plena oscuridad, cuando el firmamento nos regala su maravillosa creación. Tantos niños no han acariciado un buey, un caballo, o tocado a un ternerito de pocos días y verlo mamar. Tal vez si esos niños conocieran al menos una vez en sus vidas algo así, no se les borraría jamás de sus mentes y de sus corazones, sería un lindo recuerdo."
22 enero 2014

“Las enfermedades son como los vientos, azotan todos los árboles, pero aquellos que están más fuertes son los que recibirán menos daño. Por una salud digna y una vida digna que nuestros alimentos sean orgánicos, las enfermedades la mayoría de las veces son consecuencias de nuestros hábitos incorrectos. UNIDOS Naturales propone por sobre todas las cosas una vida sana. De qué sirve tener comodidades, dinero, si nuestra salud está resentida. Pensar que “algún día de todas maneras voy a morir”, es un razonamiento mediocre. También se puede morir con dignidad, dejando nuestro templo de carne lo mejor posible, y la naturaleza nos agradecerá con la misma dignidad que hayamos vivido nuestras vidas.”
21 enero 2014

LA CARTA Y LA PROPUESTA:

“Hola estimado amigo, espero estés bien. Te cuento que fue época de campaña electoral en esta nación casi desconocida para el resto del planeta. Había diversas propuestas de los candidatos de diferentes grupos. Al final en las elecciones nacionales triunfo la propuesta de una agrupación que recibió, como es de costumbre a reunirse al resto de los grupos participantes, porque en esta nación no hay adversarios. La propuesta que triunfo ponía más énfasis en hacer crecer la economía del amor, porque al gobierno anterior le había ido bien con dicha propuesta. La cual abarcaba el amor no solo por los humanos, también por el agua, los animales, los alimentos etc. Sé que te costará creer esto, querido amigo, pero es la verdad. Te envío un apretado y afectuoso abrazo. Posdata: Omití explicarte que esta nación es gobernada por “hombres niños”, con gran sabiduría y desde el corazón.
16 enero 2014

LA VERDAD:

“¿Qué es la verdad, Claudia? Pregunto Pilatos a su esposa Claudia Procla, según cuentan algunas crónicas. Cuando decidieron quemar la biblioteca de Alejandría, ¿querían quemar la verdad? Cuando condenaron a muerte a Jesucristo, ¿quisieron mata la verdad? Cuando asesinaron a tantos líderes que luchaban por la paz, ¿Qué verdad quisieron matar? Cuando en nuestros días en pleno siglo 21 las diabólicas mentes de los que dirigen el sistema actual se empeñan en destruir la naturaleza, por intereses materiales, ¿qué verdad quieren destruir? Acaso temen que la mayoría de los humanos descubran que la verdad está en la naturaleza, y ya no dependan de ellos para vivir el tiempo de vida que tengamos cada uno de nosotros.”
14 enero 2014

EL BIEN COMÚN:

“La política no es buena ni es mala, son las mujeres y hombres que pueden elevarla y dignificarla con sus acciones, o denigrarla haciendo que el pueblo descrea y reniegue de la política. La vida mayoritariamente es política, no me refiero a la política partidaria, donde cada individuo busca su bien personal o para su círculo de compañeros y amistades, donde el que está fuera es tomado como adversario. La política es la habilidad para lograr un fin que es un bien para todos los que quieren vivir en una comunidad, en paz, respetando principios y creencias. La política no se impone, si propone, no es solo una campaña para una elección, ni un puesto bien remunerado. La buena política la teorizan y practican las mujeres y hombres de sabio entender, de corazón sincero, y espíritu elevado.
12 enero 2014

UN HOMBRE Y SU SOLEDAD:

”Late la vida en los valles/ y el hombre casi la olvida/ tibia la brisa suspira/ meciéndose entre los sauces/ canta el rio por su cauce/ vertiente pura de vida./ La luna asoma risueña/ tras el monte oscurecido/ besa la hierba el rocío/ con delicada frescura/ duerme la flor con ternura/ y están serenos los nidos./ El firmamento que brilla/ todo adornado de estrellas/ un poeta am y sueña/ en la noche celestial/ brotan de su manantial/ versos que marcan sus huellas.”
9 enero 2014

EL PULSO DE LA TIERRA:

Tronar de tambores
Grita el corazón, de un pueblo que pide con justa razón
Tierra para todos y sin excepción.

Tronar de tambores
Pidiendo igualdad, aire puro, agua limpia
Y una vida en paz.

Tronar de tambores
Nadie hará callar, la voluntad de un pueblo
Que no quiere esperar.

Tronar de tambores
No es un carnaval, no es una parodia, no es solo un disfraz
Es pedir un cambio hacia la natural
Por los niños, por los jóvenes, mujeres y ancianos
Por los que vendrán.

Tronar de tambores
Que se escucharán, latiendo al unísono
Más y más y más!

6 enero 2014

LA MADRE Y EL NIÑO:

“Es indomable, no tiene dueño, no conoce ni acepta fronteras, no divide ni une porque no lo necesita, es pacífica y rebelde, no reconoce edades, ni religiones, ni políticas, ni proyectos humanos que la desafían, entonces cuando le hieren se defiende mostrando una fuerza descomunal, nunca vista, arrasando todo a su paso. Pero ama con un amor que aún no ha logrado amar el ser humano con una sabiduría que aún no ha conseguido alcanzar el ser humano. Ella lo vio nacer, lo vio crecer, lo vio levantarse para dejar de arrastrarse y caminar erguido, y ser menos animal que otros animales. Ella lo ama, pero no permitirá jamás que el ser humano quiera destronarla y ocupar su lugar, porque ella es Reina, nació para serlo y siempre lo será. Ella puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin ella. Por eso seamos agradecidos ante la Madre Naturaleza. Seamos humildes por amor a su Creador. “
5 enero 2014

HIJOS DEL SOL:

“Estamos separados a veces por nuestros egos demasiado fuertes, pero en lo más profundo de nuestro Ser somos un chispa divina de luz, por eso han existido maestros espiritualmente iluminados para dejarnos un camino a seguir cuando queramos. También los grandes músicos que dejaron sus maravillosas obras y otros que aún siguen creando para que vibren nuestras almas. Poetas, pintores, creadores y amantes del buen arte. Es un camino y hay que recorrerlo cada día con sus alegrías y tristezas. Pero es hermoso a pesar de todos sus escollos. Salud! Herederos de la tierra, hijos del Sol.”
20 diciembre 2013

EL EXTRANJERO:

“Trae nuevas enseñanzas, costumbres de su pueblo, trae consigo l esperanza, trae otro acento en su forma de hablar, otros sabores en la comida, otra cultura, otra forma de pensar. Trae la música la de su tierra natal, la música une a los hombres, porque la música es universal. Al ir pasando los años, va dejando de ser un extranjero en la patria que eligió para vivir, para soñar, trabajar y amar, puede ser en el campo o tal vez en la ciudad. Quizás alguna vez al llegar la noche, cerrando sus ojos, volara en sus pensamientos a su tierra natal, y vuelve a sus aromas, a sus alegrías, a sus tristezas, a sus amores, a su antiguo hogar, a estar de que hoy no hay distancias, los recuerdos siempre están. El extranjero, al pasar el tiempo, extranjero no ha de sentirse ya. Se siente anfitrión, un paisano más, porque su corazón viajero y su espíritu cosmopolita, han encontrado su lugar.”
18 diciembre 2013

EL PESEBRE VIVIENTE:

“Podemos estar de acuerdo de festejar o no la navidad, más allá de diferencias y creencias de fechas erróneas, es navidad! Tal vez hoy más que nunca necesitamos navidad en nuestras vidas, quizás al mirar el árbol, el pesebre, al niño Jesús, los animales, los vegetales y los minerales, todos los reinos de la naturaleza allí reunidos, pensemos en el planeta, nuestro hogar, nuestro pesebre viviente. No hay hombres y mujeres con una maldad genuina. Nadie nace malo por el simple gusto de serlo. Es nuestra consciencia dormida, nuestra ignorancia, nuestras deudas, aún hay almas brutas, rusticas y solo se aprende a través del dolor. El sufrimiento purifica, el amor bendice y gratifica. El ser humano con más oscuridad en el alma también tiene un pequeño destello de luz, y el ser humano que tiene más luz en su alma, también tiene un punto de oscuridad. Está solo en nuestro corazón, crecer o menguar.”
16 diciembre 2013

LA INVITACIÓN:

"Buscamos el ruido, la televisión, la radio a todo volumen, los petardos y luces de artificios, todo para distraer la mente, estamos tan asustados y hasta angustiados de encontrarnos con nosotros mismos y encontrarnos con cosas que deberíamos cambiar desde nuestro interior. Te invito a que disfrutas del silencio cada tanto, anímate! No le temas a tu verdadero yo, a tu esencia, lo más substancial de tu Ser. Conéctate con ella, con el núcleo de tu interior, vas a encontrar todas las preguntas y todas las respuestas, si lo haces y lo consigues, te pido me desconectes de tu pasado, el logro será solo tuyo y caminaras sobre esta tierra mereciendo sus latidos, el pulso de su corazón, latiendo al unísono con lo más integral de tu Ser.”
6 diciembre 2013

TIEMPO:

"Hoy una madre con su hija de la mano caminaba muy apurada, el niño le pregunto ¿porque tanta prisa? Ella respondió porque si, y no hagas preguntas que no tengo tiempo para tonterías. Yo pensé ... tiempo, hasta eso ha contaminado el ser humano, por eso sera que tuvo que crear licuadoras, lavaropas, lavavajillas, auto veloces, aviones etc. Que son muy útiles por supuesto, pero tiempo, hoy nadie tiene tiempo, ¿que vamos añadir a nuestra vida viviendo la siempre con prisa. Mis abuelos tenían tiempo, mis padres me dedicaron tiempo, se podrá decir ... eran otras épocas. Con ese criterio en el futuro ¿Como será entonces? Somos esclavos y no deuño0s de nuestro tiempo. La naturaleza no tiene prisa, camina sabiamente, porque el tiempo no pasa para ella, ella es el tiempo, su propio tiempo sempiterno."
4 diciembre 2013

No soy cristiano, no soy ateo, ni budista, ni musulmán. ¿Quien soy? Me lo pregunte un día, un día en que los afanes del sistema no mi dirigían la vida, ese día cualquiera que de pronto nos encontramos con nuestro interior. “Soy solo un ser, un animal pensante, que fue influenciado por la cultura, ideas políticas, religiosas, deportivas, tradiciones y una educación. Pero no hay ni soy diferente de ningunos de los otro seres que habitan el planeta. Si me despojara de esa mochila que pesa tanto con todo eso, y no me deja avanzar y que hasta resultan inútiles, podría ser un hombre más natural y más libre, sin dejar de crear, de amar, de ser responsable, pero sin dogmas, sin etiquetas. Que la naturaleza sea nuestro libro sagrado, que la tierra sea nuestro país y hogar. Entonces solo así habré pasado por la vida sin que halla sido en vano, y moriría dignamente, entregando mi alma en armonía y en paz.”
2 diciembre 2013

En el amazonas por ejemplo están talando arboles que tienen más de 500 años, eso lo vamos a pagar muy caro. Acá también la hacen. La naturaleza demora pero cobra.
28 noviembre 2013

EL ROBLE Y YO:

"Te vi desde niño, tu eras ya grande roble de nuestro campo. Eras majestuoso, hablabas con el viento sereno y callado, amigo de las aves, lluvias y veranos. Me senté a la sombra que ofrecías generoso, sin pedir nada a cambio. Mirando tu copa soñaba extasiado con mi alma de niño el mundo lejano. No daban mis brazos cuando te abrazaba, para devolverte todo lo brindado, para preguntarte y que me contaras de tus muchos años. Hoy volví a ese campo, hoy ya siendo un hombre, a veces feliz, y otras no tanto, y vi que no estabas, solo un tronco viejo casi al ras del suelo como pies descalzos, te habían talado. Yo cerré mis ojos, pude ver los hombres con la sierra en manos, y sentí el dolor que tu habrás sentido al irse en tu cuerpo inmenso aquello clavando, después cuando caíste al oír tu golpe, aquellos hombres lo habrán festejado, y como las fieras sedientas de sangre te descuartizaron, tal vez por dinero, tal vez por encargo. Hoy vives en mi roble de aquel campo, sabes quisiera contarte, que hay un hijo tuyo que crece en silencio en el terreno de mi casa, que hace algunos años mi hijo ha plantado. Vivirás en él como tu has vivido en mi alma de niño, silente y callado.”
26 noviembre 2013

"La libertad no hay que confundirla con libertinaje."
25 noviembre 2013

"Todas las tareas son dignas cuando son honestas, son indignas y poco honestas dentro de nosotros, cuando no amamos lo que hacemos."
20 noviembre 2013

REDENCIÓN DE UN ANIMAL:

“Surgió como un animal, el tiempo lo fue mutando, era casi racional, pero se fue modelando. Descubrió el fuego y la luz, también dejo de arrastrarse, para acortar las distancias, el pudo al fin levantarse. En las paredes de piedra, el esculpió la escritura, era el guion de su historia, que se llamaría cultura. Fue descubriendo los mares, para conquistar la tierra, todo el poder de su mente, lo desplegaba en la guerra. No tuvo clemencia alguna, por nadie en aquella era, al que no estaba de acuerdo, lo quemaban en la hoguera. Antes la crucifixión, fue lo estuvo de moda, y que en el nombre de dios, se mato a quien hoy se llora. Fueron pasando los siglos, su mundo sigo girando, dejando un rio de sangre, pero el seguía avanzando. Al fin consiguió volar, ya no envidiaba las aves, y así poder combatir, ha su enemigo en el aire. Desde arriba era más fácil, barrer con pueblos enteros, era un invento brutal, lanzar estruendos de fuego. No le sobraba el amor y le sobraba soberbia, usurpo el lugar de dios para aplicar su estrategia. Pero fue tanto el dolor, que le causo a su planeta, que al fin la naturaleza le cobro todas las cuentas. Le hablo con sus terremotos, con sus volcanes y el fuego, con sus tornados y lluvias, y del espacio el ajenjo ... porque no hay nada casual a culminado su historia, lo que empezó en animal, tuvo un final y sin gloria. Hoy quiere volver a empezar, porque le sangra el costado, si podrá reivindicar, si no deja el amor de lado.”
18 noviembre 2013

La ancianidad no es sinónimo de sabiduría. Los jóvenes son espíritus viejos. Ellos van intuyendo un nuevo sistema sin tanta política partidaria.
15 noviembre 2013

"Se pueden producir alimentos sanos y de buena calidad sin tener que matar animales, ecológicamente también sería beneficioso. Pero volver 50 o 80 años hacia atrás es retroceder. Estoy absolutamente convencido que la gente del futuro dejara de alimentarse de animales. Mi pensamiento filosófico y practico no es descabellado, no puedo imaginar al cerrar los ojos a una familia feliz, sentados a la mesa para devorar a un ser que también tiene un sistema nervioso, órganos sexuales, sangre, ojos, huesos y carne, y menos una condición mejor en nuestro planeta. Por eso no abunda la felicidad y el verdadero amor en él. Aclaro que me crie en el campo, en una chacra, se lo que es, no soy un improvisado. Soy un librepensador, que creé en el respeto y la evolución, también comprendo que el cambio es pausado, y que no se le puede pedir a un niño que haga cosas de adulto, pero ese niño tendrá que crecer o perecer, para volver a empezar donde termino."
11 noviembre 2013

"Los humanos, mientras estamos en este planeta, tenemos dos caminos: unos conduce a la sabiduría, el otro a la estupidez. Todo está en cada uno, no importa el grupo a veces, si no en la actitud frente a la madre naturaleza."
7 noviembre 2013

"Fuimos perdiendo lo intuitivo y lo espontaneo, esa frescura que nos hace seres naturales. La política partidaria, la supersensibilidad para con el dinero, la falta de respeto hacia el próximo, por el solo motivo de que piense diferente, donde caemos en lo ordinario y vulgar y los entretenimientos a veces hasta nocivos logran que vivamos dormidos, parecido a una pesadilla. Pero lentamente muchos seres despiertan y dejan de ser paranoicos y manipulados por la oscuridad. Aumenta la llama de luz que hay en nuestro interior, el fuego del coraje de nuestra propia ternura que ilumina nuestro corazón y nadie podrá apagar jamás, porque esa es la resurrección a la que nos invita la naturaleza."
6 noviembre 2013

"Las semillas son como los niños, si no le prestamos atención y no las cuidamos, terminamos perdiéndolas, y a veces antes de nacer."
5 noviembre 2013

"La forma más fácil de excusarnos de nuestros errores y fracasos, es responsabilizar a los demás de ellos, y lo más difícil es asumirlos."
31 octubre 2013

"No entrar en provocaciones ni en insulto, es defraudar a quien los provoca, porque ofende por placer y ataca por divertirse. El silencio es la palabra que nos puede dar más paz. Indiferencia es lo mejor."
29 octubre 2013

“Ser un hombre campesino no es sinónimo de ignorancia, ni de un léxico ordinario, ni tener las manos ni pies rústicos y descuidados, tampoco es vivir en la más absoluta pobreza, ni la mujer campesina deja de lado su femineidad, delicadeza y sensualidad de esposa y ternura de madre. Tanto El como Ella son campesinos sin dejar de lado todas esas cosas que también hacen crecer, ponen belleza y armonía en sus vidas.”
28 octubre 2013

“Las respuestas para las preguntas: ¿porque no tenemos y vivimos en una sociedad mejor? No están en repartir bienes materiales, ni llenando la vida de números. Desde mi humilde entender, si sanáramos el alma la mayoría de los problemas desaparecerían. Estamos enfermos de las peores enfermedades que son: la envidia, la indiferencia, la ambición, la falta de respeto hacia los humanos y animales, etc. Ningún sacerdote ni político pueden curar eso. Solo nosotros mismos, desde el alma.”
25 octubre 2013

MIS PAJAROS:

"No son de nadie y son míos, vuelan libres como el viento, los estimo como amigos, son todo lo que yo tengo. Hay gorriones, hay calandrias, doraditos, carpinteros, muchos teros centinelas y emprendedores horneros. Lo sabia trinan tan dulces que hasta logro hablar con ellos, los chingolos y gorriones en mi patio comen las migas de pan, que tarde a tarde les dejo. La ratonera asustada mira con cierto recelo, sabe que ya he descubierto su nido en un tarro viejo. Las urracas tienen nidos que cuidan con todo esmero, palitos todos cruzados sobre los álamos negros. Los pecho amarillos vuelan en bandada sobre el cañero, mientras la arisca paloma saluda con su trinar en las acacias desde lejos. Hasta la pobre lechuza llega la noche y la veo sobre un poste como diciendo: los hombres me hicieron fama, pero no soy malaguero. Todos son buenos y humildes, a todos mucho los quiero, no son de nadie pero los siento míos, vuelan libres como el viento. Es por eso que te pido, hombre de piedra en el pecho, hombre sin evolución, sin poesía, poco bueno. Que te alejes de mis pájaros, que retires tus tramperos, sombras de fríos alambres, triste paz del cautiverio, donde si hablaran dirían: no soy feliz en mi encierro, no lo veras en sus ojos, ven poco tus sentimientos. ¡Aléjate de mis pájaros! y si te quedas solo disfruta sus vuelos, ellos son parte de DIOS, y por ser parte de DIOS a ningún hombre le temo."
24 octubre 2013

"Quien ama la tierra la cuida, no la ambiciona, no la contamina, siempre le agradece, porque gracias a la tierra alimenta su templo de carne y huesos, el de sus hijos, el templo de futuras generaciones, quien ama la tierra su amor jamás será una siembra perdida, y su cosecha será fructífera."
14 octubre 2013

EL MUSICO:

“Un espíritu tranquilo, sosegado y pacífico, habitando en un cuerpo físico, es el reflejo de lo que habla, de lo que come, de lo que hace, del lugar que lo rodea, de lo que se alimenta espiritualmente. Se le puede confundir y decir que vive de espaldas al mundo y los problemas, porque no va a la confrontación, porque no agrede, prefiere la razón a la imposición. Es como aquel músico que en medio del caos de una guerra, en vez de tomar un arma para matar a otro ser humano, se negó y prefirió toma su violín y ejecutar una hermosa melodía. Se le acusó de cobarde y traidor injustamente. DIOS si conocía el espíritu de este músico.”
10 octubre 2013

"Se puede vivir con menos cosas materiales, hoy se alienta al consumismo de cosas que al poco tiempo ya no sirven para nada, pero por adquirirlas trabajamos más, y no disfrutamos de la vida naturalmente. Claro que no se pueden erradicar tecnologías, celulares, internet, etc. La tecnología es positiva si se usa positivamente. Todo proviene de la naturaleza, no abusemos de ella, de todo lo maravilloso que nos brinda. Cambiar la naturaleza es como querer cambiar la vida de un ser humano por la fuerza, se resistirá hasta violentarse."
9 octubre 2013

“El respeto y la educación no son sinónimos de debilidad, pero la prepotencia y el no saber aceptar críticas son sinónimos de inseguridad. Muy buena la línea de su programa porque llama a la razón y no a la confrontación.”
4 octubre 2013

"Un animal no viola otro animal, un animal no tortura por placer otro animal, un animal no destruye su propia mundo, ni fabrica armas para la guerra. Los animales no razonan igual que los humanos, por eso si cometieran algunos de los horrores mencionados serían más tolerables. Y también por creernos semidioses y estúpidamente inteligentes, convirtiéndolos en alimento, grande será nuestro karma por varios siglos más."
3 octubre 2013

“Cuando yo era niño el hombre más sabio que conocí apenas sabía leer y escribir, y el hombre más déspota que conocí era sumamente instruido. Esa situación me confundía y hasta me hacía sufrir, más cuando me hice hombre. Comprendí entonces que la luz y la oscuridad se complementan.”
24 setiembre 2013

"A la mayoría de los humanos, unos pocos humanos nos han convertido en cosas. Somos meramente datos estadísticos y potenciales consumidores de artículos que a veces ni siquiera necesitamos para vivir. Nos quitan el dominio propio de nuestras vidas, la toma de nuestras propias decisiones, psicológicamente, saben cómo entrar en nuestra mente e ignorancia. Pero cuando comenzamos a producir nuestros propios alimentos, aunque no sea en su totalidad, es como si se escapará un pez de la red y vuelve a ser libre."
20 setiembre 2013

"Si los animales pudieran hablarnos nos dirían: no me lastimes, ni me maltrates, no me persigas, no te diviertas castigándome, no quiero huir ni atacarte. Déjame ser como soy, un animal. Tú puedes dejarme en paz porque eres humano, más inteligente, creas cosas maravillosas, descubres otros mundos. Entonces ¿cómo es posible? que no sientas amor hacia mí. ¡Ámame! ¡Cuídame! ¡Contémplame!¡Pero no nos dañen más!"
19 setiembre 2013

"En el transcurso de mi vida, perdí muchas cosas, pero algo que nunca voy a recuperar es el tiempo, tantas horas hablando de política partidaria y votándola, mientras que los acomodados de los partidos se hacían su agosto. Si UNIDOS no es política partidaria, y están presentes en las próximas elecciones, cuenten con mi voto, de lo contrario votare anulado."
18 setiembre 2013

"Lo felicito por no asesinar animales para vivir. Eso se llama evolucionar. Algún día el ser humano comprenderá la ley de causa y efecto."
30 agosto 2013

"¿Para qué? poseer miles de hectáreas, si no da la mirada para contemplarlas, ni el tiempo para recorrerlas. No estoy juzgando, comprendo con cierta pena el corazón de esas personas que buscan la felicidad, y llenar sus vidas con tantas riquezas, sin saber que ellos no poseen las riquezas, las riquezas los poseen a ellos. Pero cuando comienzan a perder "sus riquezas" se ponen serios y hasta violentos. Les asusta y detestan pensar en el día de su muerte."
28 agosto 2013

"El tesoro más preciado para nuestro templo es la salud, que sus ofrendas sean acordes al espíritu que lo habita."
20 agosto 2013

"Tenían aquel hombre y aquella mujer solo su vida, vivían humildemente, pero que limpia, acogedora y fresca era su casa, malvones y geranios en el caminito de la entrada. Bajo el pequeño corredor unas plantas de albahacas impregnaban con su aroma. Detrás de la casa una huerta, un par de limoneros, unos naranjos, una higuera y un jazminero grande. Era una o dos hectáreas todo lo que trabajaban. Él amaba a esa mujer más bien pequeña, de ojos tiernos, de corazón bueno y senos que amamantaban a una bebe un pequeño sol. No tenían grandes comodidades, tampoco deudas, pero tenían, entre otras cosas, algunos libros, una guitarra, una estufa a leña, y un pozo manantial, lo suficiente para vivir, y la suficiente fuerza para seguir adelante, a pesar de la locura de la ambición de la mayor parte del mundo ... que devora, que arrastra, que domina, y que mata!"
7 agosto 2013

OJOS EN EL ESPACIO:

"Era un planeta que se veía azul, tenía todos los recursos naturales, aire, agua, plantas, animales y una especie llamada humanos. Hoy es un planeta desértico y estéril. Para volver a ser lo que fue habrá que esperar millones de años. El error de esa civilización fue su falta de amor, su estancamiento evolutivo, el no respetar la creación, la vida de su propia especie y animales. No supieron estar ¡UNIDOS! en amor."
30 mayo 2013

"Tenemos que rescatar de nuestros antepasados lo positivo, pero hay cosas que ya están caducas, por mencionar una (asesinar animales para vivir) que estuvieron bien para otros tiempos, pero no para los de hoy. No se avanza caminando en forma de noria, todo se transforma y se renueva, tenemos un sistema que al planeta ya no le sirve, y él nos lo hará saber, pero no pongamos la escusa (no es mi tiempo ya cambiare), se cambia cambiando."
23 mayo 2013

"Las nuevas generaciones creen que los alimentos caen del cielo, no quieren saber nada con trabajar la tierra. Para ellos todo es tecnología, que la crearon los adultos por supuesto. No se puede concebir una humanidad deshumanizada. Se está creando más individualismo que lleva al egoísmo, no digo que haya que estancarse, pero si para avanzar a veces hay que detenerse y mirar el horizonte. Estamos en momentos peligrosos, jugando a ser dios."
21 mayo 2013

"A la resurrección que nos invitó Cristo es al despertar de la consciencia. Cuando la consciencia despierta, el mundo habitual deja de ser el mismo. Porque nuestro despertar expande la consciencia, y dentro de todo lo que descubrimos a nuestro alrededor, es saber también que la tierra no nos pertenece."
15 mayo 2013

"Somos el país que consume más lácteos y carne, tenemos el índice más alto de cáncer de mamas, de colon y osteoporosis de Latino América. En la pirámide de la alimentación que se hace cada cierto tiempo en los mejores centros nutricionistas, los lácteos fueron casi erradicados."