UNIDOS Naturales
Creamos nuestro
Uruguay 100% orgánico

La Quínua - desde la semilla hasta el pan natural con tus propias manos. Autosuficiencia fácil. (Duración: 66 min)


30
UNIDOS Naturales
Creamos nuestro Uruguay 100% orgánico
Portada Actualidades ¿Viva la patria? - La corta del monte nativo en Uruguay, un ejemplo en las Sierras de Aigua Sobre nosotros Radiodifusión "Nació nuestro futuro" "Como crear nuestra propia realidad" Plantar y Cambiar La red de semillas orgánicas de UNIDOS Naturales AISOU - Album de Intercambio de Semillas Orgánicas Uruguay La inteligencia del campesino La Huerta de Sol y Mar Gallinas felices en Fray Bentos Estación experimental "El Recoveco" Bosque comestible "ISLA VERDE" Terapia Homa La semilla que plantamos Movilización popular para recuperar la vida saludable en Uruguay Acción "Uruguay Libre de Venenos" Educación Viva Documental - Otra Educación Escuela Camino al Sol, Paysandu Caballos de luz, Sierra de Rocha La liberación del agua Primera fuente pública y gratuita de agua vital, sana y controlada PRIMER ESTUDIO CIENTÍFICO CIUDADANO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE (?) DE OSE EN MONTEVIDEO CON AGROQUÍMICOS Comentarios sobre nuestro estudio del agua Tíbet, Aiguá, Uruguay Tíbet - el alma de UNIDOS Naturales (Español) Tíbet - the soul of UNIDOS Naturales (English) Espacio Experimental Alternativo Tíbet Fotogaleria de eventos realizados en Tíbet Tíbet - como llegar Eventos Eventos próximos La memoria de UNIDOS Naturales Somos UNO - El pulso de la tierra Multimedia Vídeos en nuestro canal de youtube Vídeos de UNIDOS Naturales en facebook Musica de UNIDOS Naturales Fotos Difusión para bajar Nos Unimos Lista permanente por un Uruguay 100% orgánico Testimonios por un Uruguay 100% orgánico Publicaciones Sobre el mundo natural Mensajes de Carlos Documentos útiles Respaldos Legales Links por la causa Opinión Comentarios de UNIDOS Naturales Columnas UNIDOS Naturales se presenta Luis Nuñez - un cantautor por la causa Danilo Oribe - un campeón mundial por la causa Nuestros Principios Conciencia Economica Contactenos Nuestros Boletines Agradecimiento
Hoy en día es un error instrumentalizado pensar que la salud se puede "comprar" ..... la salud es la expresión de nuestra relación con la NATURALEZA - con nosotros mismos.

1. Cultivos alternativos

2. Estudio del agua

3. Consecuencias de la agricultura convencional

4. Medicina alternativa contra el cáncer

5. Materiales Legales

6. Materiales de difusion

7. Recomendaciones


Transformación de la conciencia:

UNIDOS NATURALES





¡Tu firma vale más que el hierro!



La lista permanente por un Uruguay 100% orgánico.

Inscribirte acá:

























































Documentos útiles


En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"




La primera dice:
"La persona que llega es la persona correcta".


Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí para algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:
"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".


Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:
"En cualquier momento que comience es el momento correcto".


Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:
"Cuando algo termina, termina".


Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estén leyendo esto, si este texto llega a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!

"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda:
Si eliges el mundo quedarás sin amor,
pero si eliges el amor,
con él conquistarás al mundo"
De: Albert Einstein


Copiamos una muy buena nota sobre la obligatoriedad de la vacuna del VPH del sitio web: Muchos Flecha

¿MEDICINA OBLIGATORIA?



¿Cómo pueden sostener desde la ÉTICA SEMEJANTE CONTRADICCIÓN?
¿Como es que no lo consideran un FASCISMO EXTREMO?
¿Será que el pasado prosoviético de las autoridades frenteamplistas les está aflorando en su inconsciente administrativo?
¿O simplemente SON inconscientes y los yanquis les venden cualquiera solo para dejarlos ir a los congresos o publicar en alguna de las revistitas esas con que DIGITAN LA CIENCIA AUTORIZADA DESDE EL NORTE?

Porque está claro: si no publicas en las TOP FIVE NO EXISTÍS EN CIENCIA. Bueno, esa nueva religión yanqui que llaman "LA CIENCIA".

O quizás deberíamos concluir que los YANQUIS Y EUROPEOS SON MAS INTELIGENTES Y TIENEN UNA CAPACIDAD SUPERIOR PARA DESARROLLAR PENSAMIENTO ABSTRACTO QUE NOSOTROS, los habitantes de sus colonias, a los cuales dan TODO INCLUIDO EL LENGUAJE PARA EXPLICAR LA VIDA.

Diagnóstico:
¿RETRASO MENTAL?
¿SERA QUE EXISTEN LOS INTELIGENTES RETARDADOS?

Yo creo que esto es un trabajo de transformación que debemos promover a todos los niveles.

Por eso hay distintas personas poniendo distintos énfasis pero sobre el mismo propósito: humanizar el planeta. El problema de la deshumanización solo se arregla humanizando al ser humano.

Las personas no se aman a sí mismas, se desvalorizan continuamente efectos de los traumas y desengaños propios de la experiencia de vida, y al parecer se perdió la sanidad social que antes había: llámese brujo, chaman, sacerdote, sabio, médico, o lo que usara cada cultura.

Desde que los médicos perdieron el poder de su decisión dejándolo en manos de COFRADÍAS DE ENTENDIDOS que bajaran la ciencia como un dogma inapelable, con pena de castigo y hasta juicios civiles y penales.

¿Cómo quieren que un médico TENGA EL CORAJE DE SANAR?

La medicina se volvió el arte de maltratar a los pacientes PASANDO POR ALTO SU PSIQUIS, como si fueran APARATOS MECÁNICOS.

La medicina está en manos de ABOGADOS, CONTADORES E INVERSORES: LOS MEDICOS APENAS SON EMPLEADOS.

Hasta que los médicos no pongan un poco de huevos para RECUPERAR SU PODER la sociedad va a la deriva sin sanar.

Fuente: Muchos Flecha


Difundimos con urgencia un comunicado importantísimo:

1 de setiembre de 2016
A TODOS LOS APICULTORES, A LA OPINIÓN PÚBLICA

Todos los apicultores del país acabamos de recibir un comunicado de la Dirección General de la Granja ( DIGEGRA ), que nos dice: “ante controles de residuos de agroquímicos en la miel a nivel mundial, las practicas de los apicultores son determinantes para el éxito. Por lo tanto, instamos a que se evite el uso de herbicidas para el control de malezas en los apiarios”.

ESENCIAL PARA LA VIDA DEL HOMBRE ES BEBER Y COMER

UNA ACLARACIÓN ÉTICA Y MORAL:
Antes que profesionales, artesanos, comerciantes, somos seres humanos. Somos madres, padres, abuelas, abuelos, hermanas, hermanos. Que hemos elegido desarrollar una actividad valorada en todo el mundo por su directo relacionamiento a los mas altos valores, cuando se analiza desde la alimentación, la salud, el servicio a la sociedad y medio ambiente. Es así en todo el mundo, y lo dice la historia de la humanidad sin importar su religión ni ideología. Es la especie humana y su relación con el medio ambiente.

Por lo que responsabilizamos a DIGEGRA y el MGAP como los únicos, directos e inequívocos responsables de la contaminación de la miel y el resto de los cultivos para alimentos, por APROBAR y FOMENTAR la utilización de las prácticas de grandes extensiones de monocultivos, con tecnologías que aplican peligrosos tóxicos biocidas ( a los que llaman fitosanitarios para engañar a los ciudadanos desprevenidos ). Un sistema propuesto, estimulado, controlado y resguardado por el propio MGAP, y que se ha expandido en forma masiva en toda el área rural y hasta urbana. Logrando que casi todas nuestras aguas estén contaminadas, siendo el principal vehículo que lleva a la contaminación de gran parte de los alimentos que estamos consumiendo.

Estamos dispuestos a defender nuestra chacra tradicional de producción de alimentos diversos e inocuos.
No queremos ser dependientes y rehenes de las grandes empresas multinacionales.

En el mundo entero la población come gracias a que el 80% de la producción de alimentos la hacemos los pequeños productores, mientras se pondera a las grandes empresas que nos enferman con sus venenos. Así el MGAP, al estar envenenando a la abeja, principal polinizador (fecundadora de las semillas), que contribuye con esta función a la producción de alimentos de todos los uruguayos, aporta a su desaparición y a la consiguiente pérdida de diversidad de alimentos.

El comunicado de DIGEGRA es canallesco. Un absurdo lavado de manos, y la pretensión de querer trasladar a nuestro sector la responsabilidad de contaminar los alimentos, que solo la tienen las autoridades del propio MGAP. De éste y todos los gobiernos que han autorizado a producir comida con venenos.

Este descaro es acompañado por el desinterés en el estado sanitario de todos los ciudadanos. Y es tan grande, que al hablar solo de la posibilidad de perder ventas y no hacer una sola mención al riesgo de salud de la población, se convierten en cómplices de los peores objetivos: ganar por sobre la salud del pueblo.

El grupo apícola de la Comisión de Fomento Rural Piedra del Toro, convoca a todos los apicultores del país, agremiados o no en cualquiera de las instituciones o cooperativas, y propone:

DECLARAR UN CONFLICTO NACIONAL CONTRA LA POLÍTICA DEL MGAP DE ENVENENAMIENTO SISTEMÁTICO DEL MEDIO AMBIENTE, POR LA AUTORIZACIÓN DE LA APLICACIÓN DE TÓXICOS A LOS CULTIVOS DE ALIMENTOS.
CONVOCAR A UN ÁMBITO DE COORDINACIÓN NACIONAL CON DELEGADOS DE TODO EL PAÍS, A LOS EFECTOS DE DIAGRAMAR UNA ESTRATEGIA DE MOVILIZACIÓN, PARA EVITAR LA DESAPARICIÓN DEL SECTOR Y LA CATÁSTROFE AMBIENTAL.

Proponemos para la discusión:
A: Realizar una movilización con marcha, con fecha a definir en Montevideo y ciudades del interior, con el objetivo fundamental de difundir la problemática en la opinión pública, y abrir canales de negociación con autoridades.

B: Iniciar acciones judiciales para la toma de medidas cautelares que suspenda de forma inmediata la aplicación de este tóxico ( herbicidas ), en todo el país.

C: Comenzar a hacer gestiones a los efectos de:
1: Solicitar a facultad de química el análisis de demás alimentos en búsqueda de la presencia de este tóxico. Sobre todo en agua, vino, cerveza, harina de trigo, manzana, duraznos, papas y miel.
2: Comunicar al MSP de que estudios internacionales encontraron este tóxico en alimentos y en la miel uruguaya, y aportar toda la información internacional disponible de cómo afecta la salud humana, para que se tomen medidas de prevención.
3: Solicitar a la facultad de medicina a que se analice la presencia de este tóxico en sangre y orina.
4: Estrechar vínculos y trabajar conjuntamente con organizaciones que vallan en el mismo sentido de la no aplicación de agrotóxicos.

De no haber oferta de lugar de encuentro y reunión, ofrecemos nuestro pequeño local en estación Atlántida, Canelones. Que puede recibir a 50 personas.

LOS APICULTORES CON ETICA Y VALOR MORAL NO SOMOS LOS QUE ENVENENAMOS LOS ALIMENTOS, NI QUEREMOS PAGAR LOS COSTOS DE TAL DELITO.
GRUPO APICOLA DE LA COMISION DE FOMENTO RURAL PIEDRA DEL TORO



Uruguay no es un país minero


Diego Luna Quevedo | Chile 20 agosto 2013, publicado en "El País"

@| “Soy uruguayo y vivo hace 14 años en Chile, justamente ‘él’ país minero. No hay dudas de que el cobre y la minería han sido y son pilares estructurales del exitoso modelo chileno. Ese mismo modelo que hoy está siendo altamente cuestionado por el grueso de la sociedad, entre otros aspectos, por su desigualdad e injusticia ambiental.

Las preguntas para proyectos a gran escala o actividades como la minería, han sido: 1) ¿Los proyectos mineros internalizan sus costos socioambientales? 2) ¿Quiénes están pagando los costos/externalidades negativas de determinados proyectos de desarrollo, como los mineros? A la pregunta 1, la respuesta es no y a la pregunta 2, la respuesta es: los ríos, las comunidades, las emisiones de CO2, la biodiversidad.

Dicho esto y mirando hacia Uruguay, la decisión del Senado de aprobar la Ley de Minería de Gran Porte o ‘Ley Aratirí’ es a todas luces un error político, teniendo en cuenta las decisiones de desarrollo para Uruguay. Si bien se valoran los esfuerzos e interés de los tomadores de decisión por atraer nuevas inversiones y generar más desarrollo, estamos aquí ante una determinación rotundamente equivocada.

En primer lugar porque Uruguay no es un país minero, no tiene esa vocación de uso en su territorio. Por otro lado, es incompatible con la distinción que el país realiza en uno de sus principios rectores de política ambiental plasmados en la Ley General de Protección Ambiental y que constituye a su vez una marca país, la de Uruguay Natural. La minería es incompatible con el Uruguay Natural.

Otro tema es que Uruguay no tiene la capacidad política-técnica para tomar decisiones ni para evaluar impacto ambiental de proyectos mineros. Mucho menos aún la institucionalidad, ni los recursos posibles para implementar la institucionalidad que el desarrollo minero requiere en el corto plazo. Y ambos aspectos no se construyen de un día para otro.

Lo que se cuestiona en esta decisión política, es cómo se ha venido ejerciendo la autoridad para tomar esta decisión y quiénes han venido participando. La clase política, o más bien la sola voluntad de la coalición política que gobierna al Uruguay hoy, está llamada a repensar este tipo de desarrollo. Justamente ayer, intercambié un par de críticas con un político uruguayo en Twitter, adonde me respondía sobre minería ‘Estamos aprendiendo’. Es por eso que debemos redoblar en análisis y la discusión.

Esta decisión requiere de una discusión país, de cara a la ciudadanía para trasparentar y sincerar los beneficios y costos involucrados en el desarrollo minero (trade-offs entre aspectos económicos, ambientales y sociales).

¿Será que el presidente Mujica es capaz de discutir con los uruguayos sobre qué estamos dispuestos a sacrificar en pos de una u otra opción de desarrollo? Uruguay no es un país minero”.





Sobre emigrantes, responsabilidad civil y el problema de tener leyes


De: Peter Johann Abmayr Kranzfelder, el 7 octubre 2013
Descarga PDF



Cáñamo – el cultivo por lejos más productivo que existe


Renacimiento del posible “salvador” frente la crisis mundial económica, social y ambiental
Un corto certamen sobre su potencial en la agricultura Uruguaya y la exclusividad a plantar en forma orgánica
11 setiembre 2013: Johann Kranzfelder
Descarga PDF



Evo Morales


Extractos del discurso del presidente boliviano ante la reunión de jefes de Estado de la Unión Europea
20-07-2013
Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de jefes de Estado y dignatarios, el presidente Evo Morales logró inquietar a su audiencia cuando dijo:

“Aquí pues yo, Evo Morales, he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.
“Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace 40 mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace sólo 500 años.
“Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante.
“Nunca tendremos otra cosa.
“El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.
“El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.
“Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.
“¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su séptimo mandamiento. ¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!
“¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos.
“¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.
“Yo, Evo Morales, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.
“Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan Marshalltesuma, para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
“Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos: ¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional? Deploramos decir que no.
“En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.
“En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el tercer mundo.
“Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.
“Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarles a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del tercer mundo. Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado sólo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia.
“Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300.
“Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.
“Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?
“Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.
“Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos.
“Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de vuestra deuda histórica”.



Quinoa


El cereal con la demás proteinas
1 agosto 2013

La Quinoa real es un alimento de gran interés nutricional por su extraordinario contenido en proteína de alto valor biológico, pues proporciona todos los aminoácidos esenciales (imprescindibles para el organismo humano ya que éste no es capaz de sintetizarlos por sí mismo, y hay que tomarlos con la alimentación diaria). Esta riqueza proteínica de la quinoa real es gracias a su contenido en germen, un 30% del peso total del grano, mientras que en la mayoría de los cereales este germen no sobrepasa el 1% de su peso. La quinoa real tiene a su vez la gran ventaja de no contener gluten, proteína de los cereales que no pueden asimilar los bebés antes de los 5 - 7 meses, siendo muy recomendable para personas afectadas de celiaquía, síndrome de intestino permeable y otras afecciones y/o alergias intestinales. Posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Información nutricional de la quinoa real (por 60 g. crudos) 240 Calorías. 41 g. de Hidratos de Carbono. 10 g. de Proteína. 4 g. de Grasas. Un 95% del hierro necesario al día. Un 12% de Calcio. La quinoa es un cereal rico en aminoácidos y aporta apreciables cantidades de vitaminas C, E, B1, B2, B3 y Ácido fólico. La quinoa, comparándola con cereales de uso corriente en nuestra cultura (trigo, arroz, cebada, avena...) es más rica en minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio y hierro, fibra y vitamina E.





Jengibre


Una multidud de propiedades medicinales
1 agosto 2013

COMPONENTES:

- Ácidos:alfalinolenico, linoleico, ascórbico, aspártico, cáprico,caprilico, gadoleico, glutamínico, mirístico, oleico, oxálico (raíz) - Shoagoles ( raíz) - Gingerol ( raíz) - Fibra ( raíz) - Aceites esenciales: citral, citronelal, limoneno, canfeno, beta- bisolobeno, beta-cariofileno, beta-bisabolo, alfa-farneseno, alfa-cadineno, alfa-cadinol. beta-felandreno, beta-pineno, beta-sesquifelandreno, gama-eudesmol, - Aminoácidos: arginina, asparagina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, niacina,treonina, triptófano, tirosina, valina ( raíz) - Minerales: aluminio, boro, cromo, cobalto, manganeso, fósforo, silicio, zinc

PROPIEDADES MEDICINALES DEL JENGIBRE:

Uso interno Aparato digestivo: Tradicionalmente el jengibre se ha utilizado para tratar las afecciones intestinales, especialmente en lo que se refiere a problemas digestivos. Parece ser que, al estimular el páncreas, aumenta la producción de encimas que favorecen la digestión y evitan la aparición de una serie de efectos secundarios relacionados con una mala absorción de los mismos. Igualmente su poder antibacteriano resulta eficaz al prevenir numerosos problemas intestinales que se producen por alteraciones de la flora intestinal. - Antivomitivo ideal: Se ha comprobado como la ingestión de jengibre resulta uno de los mejores remedios para combatir las nauseas o ganas de vomitar en sus numerosas variedades:

- Mareo en los viajes : Un par de tabletas o comprimidos unas 3 horas antes de iniciar un viaje en barco, autobús, coche, tren o avión pueden prevenir el mareo que se produce por el movimiento ( cinetosis ). Para los viajes largos, algunos especialistas recomiendan tomarlas media hora antes de salir de viaje y otra al cabo de unos horas de viajar cuando uno se empieza a marear. También puede prepararse una infusión con la mitad de una cucharadita de raíz seca rallada o con las bolsas de la raíz preparada que se pueden conseguir en farmacias o herbolarios. Otra posibilidad es comerlo fresco, mezclado con otras frutas y triturado con una licuadora. En este caso un par de centímetros de la raíz combinarían muy bien con las manzanas o las peras.

- Vómitos producidos por el tratamiento de quimioterapia: Ingerir el jengibre con los alimentos puede ser una buena manera de reducir los vómitos que causan los tratamientos de quimioterapia en los enfermos de cáncer. En este caso no debe comerse jengibre con el estómago vacío. ( Por sus propiedades anticoagulantes consultar con el médico la conveniencia de su uso) - Vómitos en el embarazo: Igualmente la ingestión de jengibre parece reducir las nauseas o vómitos que se producen en los primeros meses de embarazo. ( Infusión de media cucharadita de raíz seca por taza de agua . Tomar un par de tazas al día) ( No prolongar el tratamiento más de dos meses. Consultar con el médico la conveniencia del mismo)

- Vómitos postoperatorios: El jengibre parece reducir los efectos negativos que acompañan a los medicamentos utilizados en las operaciones, especialmente la necesidad de vomitar. Debe tomarse un día antes de la operación siempre que se haya consultado con el médico y este haya dado su aprobación. La raíz de jengibre presenta formas muy peculiares. También muy particular resulta su sabor y el aroma picante que desprende cuando se rompe.

- Úlceras : Para evitar la aparición de úlceras parece que resulta ideal su poder antibacteriano que es capaz de eliminar el Helicobacter pylori, una bacteria, cuyas secreciones de amoniaco con las que se protege de los jugos gástricos son las responsables de la aparición de muchas úlceras, especialmente la de duodeno y de otros problemas de estómago como la gastritis. Por otra parte es una planta capaz de neutralizar el exceso de ácido gástrico que es otro de las causas que favorece la aparición de úlceras .

- Diarrea: Es su capacidad antibacteriana y su tolerancia los microorganismos necesarios en la flora intestinal ( Lactobacillus) la que le permite aumentar la riqueza de esta, eliminando microorganismos perjudiciales, como la Escherichia coli, responsable de la mayor parte de las diarreas, especialmente en los niños, y muchos casos de gastroenteritis. Al eliminar esta bacteria y otros microorganismos parásitos perjudiciales, consigue evitar la aparición de putrefacciones intestinales responsables de hinchazones abdominales y meteorismo. También hay que mencionar la capacidad de los gingeroles contenidos en esta planta para aumentar el peristaltismo intestinal favoreciendo la expulsión de los excrementos. ( Tomar cualquier tratamiento de los mencionados anteriormente) Aparato circulatorio: El jengibre constituye un buen recurso para favorecer la circulación sanguínea. Ayuda a disolver los trombos de las arterias y disminuye los niveles de colesterol en la sangre. Al conseguir fluidificar la sangre ayuda a prevenir una serie de accidentes vasculares como:

- Enfermedades del corazón: Su uso previene los ataques cardíacos, las anginas de pecho o la trombosis. Puede constituir una alternativa natural a los tratamientos convencionales. ( Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo) (Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales)

- Enfermedades circulatorias de las extremidades : Favorece la buena circulación en las extremidades ayudando o previniendo problemas circulatorios en las extremidades como la claudicación intermitente que causa mucho dolor en las piernas o los síntomas negativos que se producen en los dedos de la mano en la enfermedad de Raynaud. ( Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo) (Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales) - Heridas producidas por congelación: Al aumentar la circulación, favorece la regeneración de los tejidos afectados por congelación ( Comerlo junto con otros alimentos, especialmente si se combina con la cebolla y el ajo) (Tomar 3 cápsulas de 250 mg al día, repartidas entre las comidas principales) Aparato respiratorio: El jengibre constituye un aliado valioso para el sistema respiratorio ya que ayuda a prevenir algunas de las enfermedades que a él le afectan:

- Contra los síntomas de la gripe: Muy útil para aliviar la fiebre o la congestión nasal y reducir los dolores que se producen en las articulaciones como consecuencia de una acumulación de toxinas producidas por los microorganismos causantes de la gripe. ( Infusión de una cucharadita de la raíz seca por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día. Añadir el zumo de medio limón para potenciar su valor.)

- Resfriado: Esta misma infusión vista anteriormente puede servir en caso de resfriado para eliminar las congestiones que se producen en el pecho como consecuencia de la acumulación de mucosidad. El limón y el jengibre, servidos bien calientes, ayudaran a expectorar el pecho cargado, y rebajaran la fiebre, especialmente si le añadimos una buena cucharada de miel.

- Sinusitis: Igualmente puede ser utilizado para desinflamar la nariz congestionada por la sinusitis ( Utilizar el remedio anterior) Síndrome de fatiga crónica ( SFC ) Sus propiedades antivirales pueden ser útiles en el tratamiento del síndrome de fatiga crónica. ( Infusión de una cucharadita de raíz tritura por vaso de agua. Tomar un par de vasos al día) Dolor: El jengibre es un buen antiinflamatorio y analgésico. Comer jengibre en las comidas ayuda a reducir el dolor de enfermedades inflamatorias como la artritis, en cualquiera de sus manifestaciones, como la artrosis . Se pueden realizar infusiones de la raíz seca ( Infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Dos tazas al día) Uso externo Tratamiento del dolor: Los valores analgésicos y antiinflamatorios del jengibre pueden ser utilizados externamente para mitigar el dolor e hinchazón que se produce en:

- La artritis : las articulaciones de los artríticos se desinflan y se mitiga el dolor que esta enfermedad produce. ( Infusión de un puñado de raíz de jengibre en un litro de agua. Mojar una compresa y aplicarla bien caliente durante unos 15 0 20 minutos sobre las articulaciones. Repetir el tratamiento cada 6 horas) ( Friccionar la zona dolorida con aceite de jengibre mezclado con aceite de almendras)

- El dolor de muelas: El líquido resultante de la infusión anterior puede utilizarse para realizar compresas que se aplican externamente sobre la mandíbula para aliviar el dolor. Igualmente masticar una rodajita de jengibre puede ser una manera ser una sencilla manera de aliviar el dolor de muelas. Mal aliento: Una técnica oriental muy conocida consiste en utilizar un pequeño pedazo de jengibre encurtido con vinagre que puede encontrarse en tiendas orientales para quitar el mal aliento y refrescar la boca después de las comidas. Además incrementa la producción de saliva en la boca por lo que puede utilizarse para remediar los casos de boca seca. ( Realizar enguates con la infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Beber el líquido)

Afrodisíaco : El jengibre esta considerado un buen afrodisíaco, capaz de estimular el deseo sexual y aumentar la libido. Se recomienda el jengibre en caso de problemas de erección causadas por un exceso de relaciones sexuales. Entre las muchas preparaciones realizadas con esta planta podemos mencionar las siguientes: - Decocción mixta de canela y jengibre: Realizar una decocción durante 5 minutos en un litro de agua con una cucharada de canela en rama triturada con una cucharada de jengibre. Sacar del fuego y dejar reposar durante un cuarto de hora. Añadir 5 cucharadas de miel. Tomar un vaso al día, repartido en dos tomas, después de desayunar y después de la cena. Beber durante un mes, descansar 15 días y repetir un mes más. Preparaciones: La dosis máxima en polvo es de 2 gr.diarios. La dosis máxima de aceite esencial es de 9 gotas diarias repartidas en 3 tomas. La dosis máxima de extracto seco es de 400 mg diarios, repartidos en 3 tomas

PROPIEDADES ALIMENTARIAS DEL JENGIBRE:

El jengibre como alimento. Principales usos del jengibre en la cocina: El jengibre común ( Zingiber officinale), Ampliamente utilizado en la cocina como especia, presenta diferentes formas que van desde su variedad fresca hasta la caramelizada, pasando por otras variedades como la variedad en conserva o la seca. Tiene un sabor fuerte y punzante, ligeramente dulzón. Proporciona un toque muy original a los alimentos a los que añade sus propiedades medicinales. ( Mas información sobre las propiedades culinarias del jengibre en el listado superior) Contraindicaciones y toxicidad No tomar dosis diarias de extracto de polvo superiores a 2 gr. Dosis superiores de unos 6 gr. diarios pueden producir úlcera o gastritis. ( En caso de utilizar para los vómitos del embarazo o con lactantes , consultar primero con el médico la conveniencia del mismo, dado que puede inducir al aborto) Puede interactuar con ciertos medicamentos anticoagulantes como la heparina o interferir con la absorción de ciertas vitaminas, como el hierro. A veces, su utilización puede producir exceso de acidez gástrica. Es mejor consultar con el médico en caso de tomar medicamentos. El aceite esencial no debe ingerirse en afecciones graves del aparato digestivo como úlceras, gastritis, colitis ulcerosa , enfermedad de Crohn o síndrome del intestino irritable. Tampoco debe ser administrado ante enfermedades de tipo neurológico o personas que posean o sean propensas a cálculos biliares o con niños pequeños. La planta completa no debe utilizarse por sus propiedades hepatotóxicas. Externamente, la utilización del aceite esencial no debe aplicarse en personas que posean alergia respiratoria.



Estudio alerta sobre la toxicidad de los transgénicos


Debate se reanuda en Francia
Asegura que las ratas alimentadas con maíz transgénico sufren cáncer y mueren antes.
20/09/2012

Caen, Francia. AFP.- Un estudio francés que asegura que las ratas alimentadas con maíz transgénico sufren cáncer y mueren antes, apoyado con fotografías de tumores grandes como pelotas de ping-pong, relanzó ayer la polémica sobre estos organismos genéticamente modificados. “Por primera vez en el mundo, un transgénico y un pesticida han sido estudiados por su impacto en la salud a más largo plazo de lo que habían hecho hasta ahora las agencias sanitarias, los gobiernos y la industria. Los resultados son alarmantes”, aseguró Gilles-Eric Seralini, profesor de la Universidad de Caen y director del estudio.
Un grupo de universitarios de esta ciudad del noroeste de Francia alimentaron durante dos años a doscientas ratas de tres maneras distintas: únicamente con maíz transgénico NK603, con maíz transgénico NK603 tratado con Roundup (el herbicida más utilizado del mundo) y con maíz no modificado genéticamente tratado con Roundup.
Ambos productos (el maíz NK603 y el herbicida) son propiedad del grupo estadounidense Monsanto. Durante el estudio el maíz formaba parte de una dieta equilibrada, en proporciones equivalentes al régimen alimenticio en Estados Unidos.
“Los resultados revelan una mortalidad mucho más rápida e importante durante el consumo de los dos productos”, indicó Seralini, un investigador que forma o formó parte de comisiones oficiales sobre los transgénicos en 30 países distintos.
“La primera rata macho alimentada con transgénicos muere un año antes que la rata indicador (es decir, que no se alimenta con transgénicos). La primera rata hembra ocho meses antes. En el 17º mes se observan cinco veces más machos muertos alimentados con 11% de maíz (transgénico)”, dijo Seralini, que firmó otro estudios sobre el tema pero a partir de datos de sólo 90 días, proporcionados por la industria.
Como pelotas
Los tumores aparecen en los machos hasta 600 días antes que en las ratas indicador (en la piel y los riñones). En el caso de las hembras (tumores en las glándulas mamarias) aparecen una media de 94 días antes en las hembras alimentadas con transgénicos, indica el informe.
Los investigadores descubrieron también que el 93% de los tumores de las hembras son mamarios mientras que la mayoría de machos murieron por problemas hepáticos o renales.

Andalucía da el paso para prohibir el cultivo de alimentos transgénicos





Comité para el río Santa Lucía - que fracaso "democratico"!

El Observador, 22 junio 2013 Descarga PDF

El Observador, 6 junio 2013 Descarga PDF



¿Molinos para el Cerro Catedral?


De: Rafael Pelufo, integrante de la lista permanente por un Uruguay 100% orgánico , 11 junio 2013

Señor director de la Direccion Nacional de Medio Ambiente

Somos un grupo de amigos y vecinos de aigua que solicitamos la relocalización de los molinos de viento con el fin de preservar el cerro catedral y su entorno de la agresión que significa para el ecosistema del lugar y como atractivo turístico siendo que es el punto mas alto del uruguay y de una belleza y riqueza natural incomparable.
Pedimos que esta se declare zona natural protegida para que mantenga sus características. El cerro catedral y su zona de influencia es la parte del territorio nacional mas alto. Sus paisajes serranos son de una belleza difícil de describir. Su riqueza en vertientes de agua cristalina, el susurro de la brisa serrana los atardeceres entre los cerros, los valles repletos de vegetación.
Los molinos de viento no pueden ser colocados en cualquier lado. Una región que tiene como atractivo ser el punto mas alto del país debe ser protegida para preservar sus características milenarias para que la gente que vive y los turistas puedan apreciarla tal como la madre naturaleza la creo. Los proyectos sierras del carape fingano s.a y vengano s.a preveen instalar 30 molinos de viento de 140 metros de altura en el entorno del cerro catedral afectando el ecosistema que lo comprende. Esto provocaría modificaciones en el entorno que afectarían no solo el paisaje del mismo sino la vida de los seres que habitan el mismo.

Creemos que no es justo poner en riesgo un patrimonio no solo de todos los orientales por su potencial turístico sino para todos las personas que desean apreciar las bellezas naturales de una región privilegiada por sus encantos naturales. Creemos que es un deber de todos los ciudadanos asumir el compromiso en la defensa de un símbolo como lo es el Cerro Catedral y su zona de influencia.

Defendemos la tierra el agua y el aire, a esa tierra que le canta Santiago Chalar, a esa tierra donde vivieron los indios guenoas vaya a saber uno desde cuanto tiempo atrás. Lo invito a recorrer la zona desde la ruta 39 hasta la 109 pasando por el Cerro Catedral, lo invito a usted y a todos mis compatriotas a estremecerse contemplando tantos hermosos paisajes. Defendemos esa tierra que nos pertenece a todos como patrimonio y orgullo nuestro. Y me pongo en lugar de los vecinos y le pido a usted que también lo haga y me pregunto como me sentiría si me colocaran un molino de 140 metros de altura a unas cuadras de mi casa, o si colocaran unos cuantos molinos gigantes en la costa de carrasco frente al hotel carrasco recien reinagurado y le pregunto que pensarían los vecinos y los inversores.

Defendemos la tierra y a los que la trabajan para producir los alimentos naturales con los que usted y yo nos alimentamos. Por eso también defiendo la tierra de la depredación que conlleva la minería a cielo abiertor de aratiri y los monocultivos de eucaliptus, defendemos a los campesinos que viven en ella y de ella sin olvidar que nosotros también vivimos de ella y por ella. Este es un llamado a la reflexión de todo un pueblo. Es el llamado de la tierra de la pacha mama de la madre naturaleza que de tanto en tanto nos da un aviso un mensaje de alerta para que pensemos que el dinero no lo es todo.

Solo espero que esta carta nos ayude a pensar a encontrarnos con nuestra conciencia y nuestro espíritu recordando que estamos de paso y que la tierra el aire el agua la necesitaran nuestros hijos nuestros nietos y los hijos de ellos para vivir. Si lo destruimos lo perdemos.

Simplemente una obligación

Descarga PDF



De: Peter Johann Abmayr Kranzfelder, 4 junio 2013

“La República Oriental del Uruguay es la asociación política de todos los habitantes comprendidos dentro su territorio”, definido en el artículo uno de la Constitución Nacional. Es imperativo que todos los ciudadanos estemos comprometidos con el destino de la comunidad, no dejando todo librado a la voluntad de un gobierno, siendo ciudadanos activos y no simplemente observadores pasivos.

Ante la realidad en la que nos han puesto, donde se cuestiona nuestra identidad, sentimos la necesidad de recordarnos quienes somos. Tenemos un pasado fresco, que todos conocemos, el que cuenta nuestra historia. Con orgullo puro de ser uruguayos nos hemos posicionado vanguardistas.

También tenemos un pasado más remoto, del que nada se cuenta, pero que está impreso en cada paso, es la "Garra Charrúa". Un pueblo haciendo su historia, recuperando memoria, tratando el mismo asunto, somos UNIDOS y punto. Eso es lo que nos identifica y nos distingue. Hoy tenemos la necesidad de un cambio de la definición de la función del estado. El gobierno tendría que defendernos frente a cualquier influencia negativa que perjudique nuestro desarrollo sano. La contaminación irreversible de nuestros bienes comunes, de los alimentos y del agua es delincuencia política y ninguno de nosotros puede escapar.

Si permanecemos en el punto de vista anti político, seguimos siendo cómplices y negamos nuestra obligación constitucional de formar parte de nuestra asociación política. Hasta ahora somos un conglomerado de individuos y grupitos. Tenemos que crear una identidad común, autóctona, inteligente y altruista. Si concentramos nuestras voluntades, un cambio rápido es realizable. La herramienta política es nuestra y legal.

Se trata de formar juntos la mejor alternativa que construya un futuro verdaderamente digno. Solo se cambia cambiando, por eso UNIDOS se presenta ante la corte electoral solicitando ser aceptados como un UNIDOS y no como un PARTIDO. No se avanza caminando en forma de noria, todo se transforma, todo se renueva.
UNIDOS no propone terminar con la individualidad, propone la alternativa de unir las voces en un canto unánime y armónico, que surge de la más profunda necesidad de sobrevivencia: Uruguay 100% orgánico




Buena Fábula! y corta…


Había una vez un rey que quería ir de pesca.
Llamó a su pronosticador del tiempo y le preguntó el estado del mismo para las próximas horas.
Éste lo tranquilizó diciéndole que podía ir tranquilo pues no llovería.
Como la novia del monarca vivía cerca de donde éste iría, se vistió con sus mejores galas. Ya en camino se encontró con un campesino montado en su burro quien al ver al rey le dijo: “Señor es mejor que vuelva pues va a llover muchísimo.”
Por supuesto el rey siguió su camino pensando: “Que sabrá este tipo si tengo un especialista muy bien pagado que me dijo lo contrario. Mejor sigo adelante.” Y así lo hizo… y, por supuesto llovió torrencialmente.
El rey se empapó y la novia se rió de él al verlo en ese estado.
Furioso volvió a palacio y despidió a su empleado.
Mandó llamar al campesino y le ofreció el puesto pero éste le dijo:
“Señor, yo no entiendo nada de eso, pero si las orejas de mi borrico están caídas quiere decir que lloverá”
Entonces el rey contrató al burro.
Así comenzó la costumbre de contratar burros como asesores que desde entonces tienen los puestos más remunerados en el gobierno.


En mayo 2013 Jorge Silveira nos mando lo siguente:


Que tal a todos

Hace un tiempo el Diputado Luis Lacalle Pou , en entrevista con el Sr. Silva del canal 12 y contestando sobre las inversiones en Minería a cielo abierto de Aratirí, el Diputado contesto: “Si cada vez que aparezca alguien con plata nos vamos a pintar los labios..”
Como me pareció una contestación con una brillante dosis de buen humor y adecuada, que no solo dejo a Silva con la boca abierta sino que después el Sr. Lacalle lo refrendo no votando la ley de megaminería.

El mail que sigue, está circulando por todo el país, Ever y Pilar son productores amigos de Cerro Chato afectados por los padrones requeridos para prospección de las mineras y la reflexión es de un amigo que nos viene de Salto que suministra el detalle de la votación en diputados de la ley de megaminería o minería de gran porte.

Ever/Pilar

En este caso, estos nombres.-
Pero hay otros tantos casos, que no sé quien no se será recordado por alguna de las metidas de pata que vienen haciendo...¿¿¿ en base a qué ..??? De qué clase politica podemos hablar..??? ¿Cuales son los referentes para nuestros gurises...???

Abrazo a ustedes


Con 58 votos a favor y 36 en contra, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que regulará la minería de gran porte en Uruguay. Los votos favorables del oficialismo fueron acompañados por los diputados del Partido Independiente y seis del Partido Nacional: Carmelo Vidalín, Jaime Trobo, Rodolfo Caram, Ricardo Belois, Gustavo Borsari y José Carlos Cardoso, uno de los principales impulsores de la iniciativa legislativa. El proyecto pasará ahora a la cámara de Senadores.

www.saltoaldia.com/diputados-aprob-proyecto-de-ley-de-minera-de-gran-porte_p-4446#sthash.bBFcEpOr.dpuf




Carta a los senadores de la Republica para votar contra el ley de mineria a gran porte


De: Ignacio Stolkin, 29 abril 2013

Descarga PDF




Columna del Centro Barrial La Bombonera 10 mayo 2013



El Centro Barrial La Bombonera salió en columna desde el barrio Malvín Norte para aportar la columna de los carros tirados por caballos que participaron de la Marcha Nacional del día viernes 10 de mayo. Días antes todo se preparaba pintando carteles con nuestras necesidades, armando distintivos, banderas. Coordinando horarios, ajustando nuestra participación, criterios y objetivos.
Desde temprano de la tarde todo era expectativa, los carros ensillados, la familia entera, los jóvenes, siempre vilipendiados, aprontándose para hacer historia. Y salió la caravana rumbo al Obelisco, levantamos a los compañeros de La Bombonera del Liceo 10, y a aparecer en el centro del país con todo el orgullo portando las banderas de Artigas y de La Bombonera. En 18 de julio, sobre los carros, los cánticos de La Bombonera se hicieron escuchar.
Porque a los vecinos que trabajan de la clasificación se los persigue, se les quiere sacar el carro a caballo y prohibir el trabajo, fuimos a defender nuestro derecho al trabajo y al uso de la ciudad.
Porque mientras los extranjeros compran cada vez más tierra uruguaya nosotros no tenemos tierra ni para vivir, fuimos a reclamar tierra para vivir y poder construir nuestras viviendas.
Apostamos a que las riquezas del país nos beneficien a todos y no que se vayan al extranjero. También somos uruguayos. Tenemos los mismos derechos.
Nuestra participación es producto de entender que la superación de nuestra adversa realidad solo es posible en el marco de una Patria libre y soberana. Y que para que ello se concrete es necesaria nuestra acción protagonica.
A su vez, con nuestra presencia, incluimos las reivindicaciones de los sectores más humildes y así consideramos que también enriquecemos la calidad de la movilización dándole una amplitud tal que nos incluya. Por el derecho al trabajo digno.
Por el acceso a tierra para vivir y construir. Por tierra, trabajo y contra la pobreza. Por una Patria para todos. Porque asumimos el artiguismo aspirando a "que los más infelices sean los más privilegiados".

Centro Barrial LA BOMBONERA LA BOMBONERA



En memoria a los muertes por agrotóxicos.

Descarga PDF

Responsable: Peter Johann Abmayr Kranzfelder, 10 mayo 2013

Por favor, pido un minuto de silencio por los miles de Uruguayos que murieron de cáncer causado por los agro-tóxicos, por los miles de Uruguayos que están muriendo ahora y los miles de Uruguayos que van a morir por esta misma causa en los próximos años.

Y por el responsable de todas estas muertes, el presidente del consejo nacional de agua, ambiente y territorio, el Ministro de Vivienda, Ordenamiento territorial y medio ambiente, Sr. Arq. Francisco Beltrame, que no responde a su función de hacer cumplir la ley 18.610 que en el Articulo 8, letra C dice:

Que la falta de certeza técnica o científica no podrá alegarse como eximente -ante el riesgo de daño grave que afecte los recursos hídricos - para la no adopción de medidas de prevención, mitigación y recomposición.

Por esta ley, aprobada el 2 de octubre de 2009, debe estar prohibido el uso de agro-tóxicos en todo el territorio nacional

Silencio 1 minuto