UNIDOS Naturales
Creamos nuestro
Uruguay 100% orgánico

La Quínua - desde la semilla hasta el pan natural con tus propias manos. Autosuficiencia fácil. (Duración: 66 min)


30
UNIDOS Naturales
Creamos nuestro Uruguay 100% orgánico
Portada Actualidades ¿Viva la patria? - La corta del monte nativo en Uruguay, un ejemplo en las Sierras de Aigua Sobre nosotros Radiodifusión "Nació nuestro futuro" "Como crear nuestra propia realidad" Plantar y Cambiar La red de semillas orgánicas de UNIDOS Naturales AISOU - Album de Intercambio de Semillas Orgánicas Uruguay La inteligencia del campesino La Huerta de Sol y Mar Gallinas felices en Fray Bentos Estación experimental "El Recoveco" Bosque comestible "ISLA VERDE" Terapia Homa La semilla que plantamos Movilización popular para recuperar la vida saludable en Uruguay Acción "Uruguay Libre de Venenos" Educación Viva Documental - Otra Educación Escuela Camino al Sol, Paysandu Caballos de luz, Sierra de Rocha La liberación del agua Primera fuente pública y gratuita de agua vital, sana y controlada PRIMER ESTUDIO CIENTÍFICO CIUDADANO SOBRE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE (?) DE OSE EN MONTEVIDEO CON AGROQUÍMICOS Comentarios sobre nuestro estudio del agua Tíbet, Aiguá, Uruguay Tíbet - el alma de UNIDOS Naturales (Español) Tíbet - the soul of UNIDOS Naturales (English) Espacio Experimental Alternativo Tíbet Fotogaleria de eventos realizados en Tíbet Tíbet - como llegar Eventos Eventos próximos La memoria de UNIDOS Naturales Somos UNO - El pulso de la tierra Multimedia Vídeos en nuestro canal de youtube Vídeos de UNIDOS Naturales en facebook Musica de UNIDOS Naturales Fotos Difusión para bajar Nos Unimos Lista permanente por un Uruguay 100% orgánico Testimonios por un Uruguay 100% orgánico Publicaciones Sobre el mundo natural Mensajes de Carlos Documentos útiles Respaldos Legales Links por la causa Opinión Comentarios de UNIDOS Naturales Columnas UNIDOS Naturales se presenta Luis Nuñez - un cantautor por la causa Danilo Oribe - un campeón mundial por la causa Nuestros Principios Conciencia Economica Contactenos Nuestros Boletines Agradecimiento
Hoy en día es un error instrumentalizado pensar que la salud se puede "comprar" ..... la salud es la expresión de nuestra relación con la NATURALEZA - con nosotros mismos.

"Un país que tiene más huertas que autos es un país libre."
UNIDOS Naturales:























Espacio Experimental Alternativo Tíbet
"Lo que necesita cada persona individualmente para estar sano crece con sus manos perfectamente - en el proceso de aprendizaje y adaptación genética de las semillas al largo de los años."
Peter Johann Abmayr Kranzfelder



El objetivo del Espacio Experimental Alternativo es la investigación de alternativas naturales que logren eficacia y eficiencia en los sistemas de producción agropecuaria de forma que posibiliten un desarrollo económico y ambiental sustentable, sin uso de transgénicos y agrotóxicos.



En Tíbet estamos sobre todo investigando y trabajando en las siguientes áreas de producción natural:
    - Polenta orgánica - de la variedad de maíz criollo Cuarentino
    - Quinoa - desde la semillas hasta el pan integral y casera con los propios manos; el cereal orgánico que podría sustituir el trigo
    - Tupinambó - proyecto de producir la ración para los animales de granja completamente sin uso de transgénicos y agrotóxicos con muy bajos costos
    - Terapia Homa - para sustituir una cantidad de remedios químicos



La agricultura familiar es la mejor garantía por una soberanía alimentaria, la cual es una condición imprescindible para la independencia y libertad de una sociedad. Además solamente ella permite la producción de alimentos de altísima calidad y pone énfasis en la mejora de la calidad de vida de los consumidores y productores. Comprobar esta forma inteligente de "hacer política" es una motivación principal de nuestro EEA.



Nuestra misión es de difundir el aprendizaje sobre conocimientos básicos de los cultivos orgánicos y encender un fueguito para empezar a producir una parte de la propia (o todo o más aún) comida y experimentar individualmente sin miedo de cometer errores.


En el año 2016 organizamos un "Ciclo de eventos de "Cultivos y Culinarios". En estas jornadas y en los otros eventos ofrecidos durante todo el año, se brinda la oportunidad de conocer personalmente la EEA Tíbet y participar e informarse en los talleres prácticos.



Por más información estamos a las ordenes:
tibet@unidosnaturales.uy
Cel: 091 680 709


Novedades del Espacio Experimental Alternativo Tíbet, 1 de octubre de 2016

Experimento con el Tupinambó: ¿Cuánto es el porcentaje de su peso seco respeto a su peso recién cosechado?

Cosechábamos unos kilos de tupinambó, los limpiábamos bien, pesábamos exactamente 3 kilos, los rallábamos y los secábamos. El proceso de secado duró varios días. El resultado: 430 gr (ver frascos), o un porcentaje de 14,33 %.

En datos prácticos: en una hectárea se puede cosechar 100 mil kg de tupinambó fresco, sin fertilizantes ni químicos, en forma absolutamente natural; significa una cosecha de entre 14 y 15 mil kg de materia seca seca (sobre todo inulina, proteína y fibra); ésta es una excelente ración para los animales en general y las lecheras en especial.

Para acordar: en Uruguay se cosecha entre 2 y 3 mil kg de soja/ha, con el uso masivo de fertilizantes químicos y agrotóxicos (con daños colaterales de miles de dólares/ha para la sociedad por el envenenamiento del agua, del aire y el ambiente).

Conclusión: La producción natural de ración para los animales es posible, más rentable y muuuuuucho mas saludable. "Quot erat demonstrandum" (???).







UNIDOS Naturales: hacemos futuro